BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El yuan ha registrado su mejor trimestre desde 2008

 Las constantes amenazas en cuestiones tan prominentes como el comercio y la tecnología entre los dos titanes económicos del mundo, Estados Unidos y China, han eclipsado los discretos movimientos del par USD/CNY en el mercado de divisas. De hecho, los traders han impulsado recientemente el yuan que ha registrado su mejor trimestre desde 2008.

La moneda china amplía ganancias este miércoles después tras la publicación de unos positivos datos del sector manufacturero de China. Tanto el Gobierno como las encuestas privadas muestran una mejora de las exportaciones, crucial para la recuperación económica de China del brote de coronavirus.

La recuperación económica de la nación asiática también está atrayendo a inversores extranjeros, impulsando la demanda del yuan, con el que los inversores compran activos chinos. Desde junio, el yuan ha subido un 3,6%.

Además, los bonos soberanos a 10 años de China producen un rendimiento del 3,157%, lo que lo hace mucho más atractivo que el índice equivalente del Tesoro, que actualmente ofrece un rendimiento del 0,648%. Las acciones de China también ganan atractivo ante la venta masiva de acciones de Estados Unidos antes de las elecciones estadounidenses de noviembre que plantean un nivel extraordinario de incertidumbre, incluido el riesgo de una caótica transferencia de poder si el presidente Donald Trump pierde.

Teniendo esto en cuenta, ahora puede ser una buena oportunidad para comprar yuanes, especialmente a largo plazo, particularmente basándonos en los principios del análisis técnico.USDCNY WeeklyUSDCNY Weekly

Hace dos semanas, el USD/CNY completaba una enorme doble techo. Ahora está luchando por sobrepasar la MM Semanal 200, que es la última esperanza de los alcistas.

El precio volvió a alcanzar la línea de escote, donde encontró resistencia, por segunda semana, aumentando las posibilidades de un movimiento de retorno completo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un cierre por debajo de los mínimos mensuales para aumentar las probabilidades de un movimiento de retorno completo, para no ser succionado en una oscilación brusca o incluso una trampa para bajistas.

Los traders moderados podrían contentarse con un cierre por debajo de la MMA 200.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que entiendan y acepten el riesgo, empleando un claro plan de trading con el que se comprometan, por ejemplo:

Ejemplo de operación

Entrada: 6,8150

Orden de minimización de pérdidas: 6,8400

Riesgo: 250 pips

Objetivo: 6,7150

Recompensa: 1.000 pips

Relación riesgo-recompensa:1:4

Fuente: Investing