BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El rechazo del precio de Bitcoin en 11,000 dólares mueve el enfoque de nuevo a una brecha de CME de menos de 10,000

 El precio de Bitcoin (BTC) ha mostrado cierta fortaleza la semana anterior, ya que el BTC subió de USD 10,000 a USD 11,200. Sin embargo, el consenso general del mercado de criptomonedas ha mostrado debilidad con ventas masivas de dos dígitos para muchas de las criptomonedas de menor capitalización.

Esta venta masiva parece haberse afianzado ya que el precio de Bitcoin confirmó USD 11,200 como resistencia el fin de semana anterior.

El rechazo de USD 11,200 conduce a una espiral descendente

BTC/USD 1-day chart

Gráfico del par BTC/USD de 1 días. Fuente: TradingView

En el análisis anterior, el nivel de USD 11,000 - USD 11,200 se identificó como un área de resistencia sustancial para romper. La importancia de este nivel es muy alta ya que el período de consolidación anterior utilizó la zona como un área clave de soporte.

Si el mercado quiere continuar con su impulso alcista, esta zona debe recuperarse como soporte, haciendo posible una nueva prueba de USD 12,000.

Pero desde ese rechazo, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo pico más bajo, lo que significa que es probable que se produzca un mayor impulso a la baja a corto plazo.

Todos los mercados están retrocediendo, excepto el DXY

Mientras que los mercados de commodities, criptomonedas y acciones se han venido abajo, el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) ha mostrado fortaleza.

DXY Index 1-day chart

Gráfico del Índice DXY de 1 día. Fuente: TradingView

En todo el mundo, los temores de nuevas cuarentenas por coronavirus están aumentando debido al aumento de las tasas de infección. En tiempos de incertidumbre, los inversores buscan lugares "seguros", lo que convierte al dólar estadounidense en el lugar preferido para estacionar valor cuando se trata de efectivo.

Durante la crisis de 2000 y 2008, e incluso la reciente caída del mercado en marzo, el dólar estadounidense fue visto como el activo más fuerte.

El gráfico anterior muestra un claro cambio de soporte/resistencia del nivel de 92,75 puntos, después de lo cual se confirmó una divergencia alcista. Parece probable que la continuación hacia 95 puntos esté en el horizonte a menos que ocurra un rechazo en el rango de 93.50 - 94. La tendencia bajista puede continuar si DXY rechaza y pierde el área de 92,75.

Si DXY continúa mostrando fuerza, los commodities y los criptoactivos seguirán rindiendo mal. Debe esperarse lo contrario si DXY muestra debilidad.

La capitalización de mercado total de criptomonedas abarca la zona de USD 250 - USD 275 mil millones

Total market capitalization crypto 1-week chart

Gráfico de 1 semana de la capitalización total de criptomonedas. Fuente: TradingView

La capitalización de mercado total de las criptomonedas aún se está consolidando y corrigiendo desde la ola de impulso anterior. Esto significa que un área crucial para mantener son las medias móviles (MA) de 100 semanas y 200 semanas, ya que indican la continuación de los ciclos alcista y bajista.

Sin embargo, el área anterior de resistencia y consolidación entre USD 250 y USD 275 mil millones nunca tuvo una prueba para confirmar la ruptura.

En ese sentido, el área verde entre USD 250 y USD 275 mil millones es un área muy probable de soporte de marco de tiempo mayor.

¿Qué sigue para el precio de Bitcoin?

BTC/USDT 2-hour chart

Gráfico de 2 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 2 horas muestra un claro rechazo en el área de USD 11,100 - USD 11,300 ya que se cumplieron las expectativas negativas de una ruptura.

Sin embargo, ¿qué sigue después de una caída tan fuerte en los mercados? El área de USD 10,200 - USD 10,325 es una zona de soporte del marco de tiempo más bajo y los indicadores sugieren que un rebote de alivio podría estar dentro de las posibilidades.

La zona de resistencia crucial para probar y romper para una continuación alcista es el área de USD 10,700 - USD 10,750, que también es poco probable que se espere en este momento.

Si no se logra sobrepasar esta zona o el precio pierde el área de USD 10,200, la atención de los inversores volverá al nivel no probado de alrededor de USD 9,500 - USD 9,700.

Este nivel sigue siendo muy significativo ya que está cerca de la brecha abierta de CME.



cointelegraph