https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El equipo “Alpine F1 Team” entra en la F1.

Alpine, la marca que tiene sus orígenes en los deportes de motor, se desarrolla e ingresa su nombre en el campeonato mundial de F1.
A partir de la temporada 2021, la escudería del Grupo Renault pasa a llamarse “Alpine F1 Team” y estará equipada con el motor híbrido Renault E-Tech. El Grupo Renault mantiene su participación como constructor en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el respaldo del nuevo Pacto de Concordia.
El Grupo Renault tomó la decisión de resaltar los colores de la excelencia francesa en la Fórmula 1, cambiando el nombre de su escudería a Alpine, a partir de la temporada 2021. El nombre Alpine ya es muy conocido por sus récords y triunfos, tanto en las categorías de resistencia como de rally, lo que hace que la marca esté preparada naturalmente para los altos estándares, el prestigio y la performance de la Fórmula 1.
Símbolo de deportividad, elegancia y agilidad, la marca Alpine se verá en el chasis con un homenaje a la experiencia que le dio su origen al modelo 110. Para Alpine, se trata de una etapa importante para acelerar su desarrollo e influencia de la marca. El motor de la escudería mantendrá el nombre E-Tech y continuará beneficiándose de la competencia inigualable del Grupo Renault en motores híbridos.
La firma del nuevo Pacto de Concordia, que estipula un techo en el presupuesto, además de la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico a partir de 2022, ha hecho que el Grupo esté más decidido que nunca para luchar por el podio y por la victoria con sus nuevos colores.

Los protagonistas

Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, dijo que “Alpine es una linda marca, potente y vibrante, que provoca una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine –marca que es símbolo de la excelencia francesa- en la máxima categoría del automovilismo deportivo, continuamos la aventura de los constructores en una disciplina renovada. También estamos acercándole al deporte una marca deseada para competir con los grandes nombres, para que los deportes a motor sean aún más espectaculares y vistos por los amantes de la categoría. Alpine llevará sus valores de elegancia, ingenio y audacia al paddock de la Fórmula 1”.
Cyril Abiteboul, Director del Equipo Renault DP WorldF1 Team, destacó que “Este cambio ocurre en un momento clave de la trayectoria de la escudería en la categoría. Alpine trae un nuevo sentido, nuevos valores y nuevos colores al paddock, con el espíritu competitivo que trae de otro universo y la agilidad de la creación a la francesa. Todas estas ventajas serán puestas al servicio de la preparación de la temporada 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero de la categoría va a definir las condiciones de un automovilismo deportivo más igualitario en la redistribución de los ingresos, más simple y progresistas en términos de gestión. La inclusión de un techo presupuestario pondrá fin a la carrera por los gastos para permitir que los equipos firmantes sean medidos por su valor deportivo. Alpine tiene todo para estar en la Fórmula 1 y podrá pelear por la victoria”.



motoresapleno