https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El deporte también es salud

 


Seguramente muchas veces has escuchado que el deporte es salud. Si todavía no te has convencido de esto, lee esto y comienza a ejercitarte.

Sponsored by:

La OMS indica que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Observó, además, que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, ACV, diabetes, diversos tipos de cáncer y depresión.

La actividad deportiva genera sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, aliviar el estrés y el dolor.

El deporte es considerado desde el punto de vista psicológico como parte del tratamiento de algunos trastornos psicopatológicos y hoy en día muchos jóvenes se inician en el deporte porque son derivados por los mismos profesionales de la salud.

Las actividades más recomendadas son andar rápido o correr a un ritmo suave, montar en bicicleta y nadar. La intensidad ha de ser moderada y deben moverse grandes grupos musculares.

La actividad deportiva tendrá que complementarse con una  buena y equilibrada alimentación. Si sigues una dieta baja en grasas, no sólo serás saludable sino también que perderás peso.




revista mercado