https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde e Gobierno evalúan posibles inversiones para el comprador de dólar ahorro

 Ante la notable demanda de dólares que se está presentando desde hace varios meses y su respectiva fuerte caída de las reservas del Banco Central (BCRA), la cual llevó al Gobierno a implementar la semana pasada un nuevo endurecimiento del cepo cambiario. La cartera económica está estudiando varias posibilidades de inversión para los compradores de dólar ahorro para enfrentar este escenario.

La cartera económica está estudiando varias posibilidades de inversión para los compradores de dólar ahorro

Según trascendió en los últimos días, para reemplazar dicha compra de dólares, están preparando el lanzamiento de bonos de YPF, que estarían disponibles para un público masivo. También proyectan el lanzamiento de cédulas hipotecarias para la construcción de viviendas, las cuales se puedan comprar por homebanking y que sean fáciles de vender, algo similar a lo que ocurría con las Letras del Banco Central (Lebac).

Están preparando el lanzamiento de bonos de YPF

El Gobierno espera poder enfrentar la creciente demanda de dólares por parte de los ahorristas con plazos fijos en pesos atados a la inflación. Mediante el sistema UVA(Unidad de Valor Adquisitivo).

Asimismo, son los plazos fijos en pesos atados a la evolución del dólar (a la cotización oficial), cuyo lanzamiento fue anunciado este mes. En los últimos meses el dólar ha presentado una creciente demanda por parte de los ahorristas.

Se estima que en agosto más de cuatro millones de personas compraron dólares en el mercado oficial. La demanda continuó durante las primeras semanas de septiembre, lo cual el Gobierno busca frenar mediante el endurecimiento de los controles que anunciados.

Fuente: El Economista