https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Déjenlo fracasar a Alberto Fernández como se lo dejó fracasar a Macri"

Jorge Asís en Animales Sueltos, por América

En su análisis político semanal con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, Jorge Asís se refirió al desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y el super cepo que impuso el Gobierno, al tiempo que pidió: "Déjenlo fracasar a Alberto Fernández como se lo dejó fracasar a Mauricio Macri".


"Este tema que hoy congregó velas y que tuvo tanta repercusión y que tiene que ver con el martes (por los jueces desplazados por el Senado) fue originado por una nota que salió el domingo y que enojó mucho al presidente de la Corte. Acá hubo un problema de poder muy fuente que es el enfrentamiento entre el Senado, que no quiere un enfrentamiento con la Justicia, y el Poder de la comunicación, que está muy activo".



"En la Corte son todos especialistas en la cronoterapia y nunca un ministro de la Corte puede actuar precipitado o apretado por los medios y las manifestaciones. No creo que siquiera se llegue a votar porque es muy difícil tener que analizar alguna situación cuando tienen tus propios tiempos, además de presión y los medios atentos. Van a tener un fin de semana y van a ver que entre el pedido por otro canal. También ahí hay mucha desconfianza y tendrán alguna cuestión de poder entre ellos. Acá me parece que se confunde la expresión de la voluntad con la realidad".


"Acá hay una situación patológica porque hay muchísimo rencor contra un gobierno, pero tenés que pensar que faltan 3 años y 3 meses para una próxima elección. Déjenlo fracasar tranquilo a Alberto Fernández como se lo dejó fracasar a Macri. No podés estar en estado permanente de asamblea".



"La semana pasada hubo una comida entre la Dra. y el poeta impopular (Alberto Fernández). Tengo entendido que si la comida duró 4 horas, 4 horas fueron críticas de la Dra. por cómo marcha el gobierno, porque ella está tan disconforme como mucha gente. En la comida el presidente habrá dado alguna explicación, habrá pedido la renuncia de Berni y la Dra le habrá dicho que si se va Berni se vaya también Frederic. Acá hay una gran desconfianza política sobre qué es lo que pasó exactamente con la policía, porque todos ven manos internas, y hay sospechas también en las tomas, nadie se banca un desalojo. Todo tiene que ver con el loteo permanente".


"Se apunta al Repo, que es transformar el Swap, con el aval de China, para conseguir fondos frescos. Es transformar los yuanes en algo redituable y es eso lo que se empeñaría. Tengo entendido que la situación con China está muy bien como para que avalen la jugada y hay 3 bancos de primera línea, que son los que trabajaron en la reestructuración, que están trabajando. Gardelito (Martín Guzmán) está bastante embalado porque con 6 mil millones por lo menos respiras un poco, aunque algo se te tiene que ocurrir".




por Jorge Asís