https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comunicación «A» 7106: la mayoría de entidades no vende dólares porque están adecuando sistemas

La mayoría de las entidades no vende dólares porque están adecuando sus sistemas
Sólo unas pocas entidades están vendiendo hoy el dólar ahorro ya con el 35 % de retención por Ganancias/ Bienes personales. La causa principal de por qué bancos, casas y agencias de cambio han suspendido la venta de dólares es la adecuación que deben hacerles a sus sistemas para poder implementar lo establecido en la nueva normativa del BCRA Com. «A» 7106, del día de ayer, y la Resolución de la AFIP Nro. 4815/2020, publicada el día de hoy.
Del relevamiento realizado por InfoDolar.com surge que la mayoría de bancos, casas y agencias de cambio no venden dólar ahorro dado que se encuentran adaptando sus sistemas a la nueva normativa del BCRA y AFIP.
PinaCambio no vende dólares sitio en mantenimiento
Por ejemplo, el Banco Santander al seleccionar la opción «Comprar dólares» presentaba el siguiente mensaje «Lo sentimos, nos encontramos adecuando nuestro sistemas a nueva normativa del BCRA», tal como se puede ver a continuación:
Plus Cambio ya adecuó sus sistemas ala nueva normativa de BCRA y AFIP

Banco Santander no vende dólares porque está adecuando sistemas

Santander no vende dolares por adecuación sistemas
Por otro lado, el BBVA Francés, al seleccionar la opción «Comprar dólares» exhibía el siguiente mensaje «Esta transacción no puede ser realizada por el momento» como se muestra seguidamente:
En BBVA no funciona opción «Comprar dólares»
En BBVA no funciona opción "Comprar dólares"
En este caso de casas y agencias de cambios, como PinaCambio, también se encontraban adecuando sistemas. Esta entidad presentaba el siguiente mensaje: «Sitio en mantenimiento. En estos momentos nos encontramos en mantenimiento del Sistema para realizar las adecuaciones a las normas anunciadas por el BCRA.»Una de las pocas entidades que está operando ya con sus sistemas adecuados a la nueva normativa de BCRA y AFIP es Plus Cambio, tal como se puede observar a continuación:
Plus Cambio ya adecuó sus sistemas ala nueva normativa de BCRA y AFIP



infodolar