https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brasil, España y Perú lideran los destinos de la ayuda familiar de los argentinos

LOGO XCOOP-SIN FONDO.png

Según XCOOP, esos tres países concentran el mayor volumen y cantidad de remesas digitales enviadas desde nuestro país.
La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que los tres destinos que concentran casi el 60% de la cantidad de remesas enviadas desde la Argentina son Brasil, España y Perú.

Brasil es el país con el que la Argentina tiene mayor intercambio tanto de mercaderías como de personas en sus fronteras, y si bien está en séptimo lugar en el ranking de destino de migración de los argentinos el hecho de que reciban tantas remesas se debe principalmente a la accesibilidad a la banca digital, donde Brasil cuenta con el porcentaje más alto de la región (ver cuadro 3 - Comscore).

“Brasil nos sorprendió, el nivel socioeconómico de los migrantes al país carioca es un nivel más elevado que en otros países. Esto habla de un usuario de mayor nivel cultural y tecnológico”, dijo elCEO de XCOOP, Alex Torriglia.

Es comprensible que España figure es un lugar de privilegio, siendo el país que acoge al 25% de los migrantes argentinos, muchos de ellos estudiantes que requieren de mayores montos para vivir en Europa. Asimismo, la comunidad peruana, que es la tercera en importancia en la Argentina, justifica también su posición en el podio.

image.png


image.png


image.png



“Tenemos una plataforma para cubrir envíos a 97 países, pero está claro que nuestro foco es Iberoamérica, donde hay una necesidad de remesas intra-regionales muy grande. Justamente un ejemplo de ello son Paraguay, Perú o Bolivia, pero no sólo con envíos desde y hacia la Argentina, sino entre ellos”, explicó en CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

 (Se adjuntan los gráficos en pdf)

Acerca de XCOOP
XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.