https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bionexo presenta Stock Seguro


Una “calculadora inteligente” para planificar la compra de

Equipos de Protección Personal (EPPs) durante la pandemia.

La más alta tecnología en una herramienta que contribuye a mejorar la eficiencia del abastecimiento de insumos críticos COVID-19

para hospitales y clínicas.

Una herramienta que Bionexo pone a disposición del mercado de Salud argentino en forma GRATUITA.

https://cemeai.shinyapps.io/BioNexo-Argentina/

 

Bionexo presentó Stock Seguro en la Argentina, una “calculadora inteligente” que trabaja con algoritmos y a través de modelos predictivos ofrece información estratégica para que hospitales públicos y privados planifiquen sus compras de EPPs sin comprar de más y desabastecer el mercado, ni de menos y no tener insumos para atender pacientes COVID-19 con la protección necesaria.

Esta tecnología fue desarrollada en alianza con la Universidad de San Pablo (USP) de San Carlos y con el apoyo de CeMEAI (Centro de Ciências Matemáticas Aplicadas à Indústria).   Stock Seguro es una plataforma de gestión de insumos médicos utilizada con éxito en Bionexo Brasil. 

Luiz Reis, Country Manager de Bionexo Argentina, vio la oportunidad de traer esta tecnología a nuestro país y rápidamente lideró el proceso de adaptación para las entidades de salud locales.  Ya está disponible en forma GRATUITA para hospitales y clínicas de la Argentina, sin necesidad de ser clientes de Bionexo.  Es el aporte de la compañía -con una trayectoria de 20 años en el país- para contribuir ante las emergencias de la pandemia en la Argentina.

 

Se puede utilizar la “calculadora inteligente” de Stock Seguro linkeando:

https://cemeai.shinyapps.io/BioNexo-Argentina/

“Por medio de un sistema inteligente de algoritmos, decidimos reformular la plataforma para atender las necesidades del mercado argentino” -afirma Luiz Reis, Country Manager de Bionexo Argentina-. “Esta tecnología promueve la previsión para el adecuado abastecimiento, logrando un equilibrio de stocks según las variaciones de la pandemia. Mapea la cantidad necesaria de EPPs e insumos por unidad hospitalaria por localidad. Esto permite proyectar el consumo futuro de esa zona y realizar una compra más precisa, además de propiciar la solidaridad entre las instituciones de salud”.

Stock Seguro se basa en dos grandes parámetros: la información pública actualizada de la localidad (cantidad de infectados, cantidad de camas totales, camas ocupadas con pacientes COVID-19) y la de las instituciones participantes (datos de cantidad de camas, camas ocupadas y camas ocupadas con COVID-19).  La “calculadora inteligente” cruza y analiza esos datos para determinar el stock ideal para cada institución, teniendo también en cuenta la necesidad de toda la localidad.

A medida que pasa el tiempo, surgen datos históricos con los que Stock Seguro genera estadísticas para ajustar aún más la necesidad de stock individual y conjunto a nivel de esa localidad. La plataforma colaborativa de Bionexo también procura equilibrar inventarios de cada participante, a partir del historial de stocks y utilización de insumos médicos.

Este tipo de planificación de la cadena de abastecimiento de entidades de salud puede traer buenos resultados en varios sentidos.  Hacerlo mientras se vive la pandemia es un gran desafío, a raíz de la incertidumbre del comportamiento y la evolución de la enfermedad por COVID-19 en cada región o provincia.  El prevenir exceso de stock de insumos COVID-19 ayuda a la mejor provisión de hospitales y clínicas a nivel país, además de eficientizar los costos de cada institución.

Es una contribución de Bionexo al mercado de Salud argentino.

Consultas por Bionexo Stock Seguro: operaciones_ar@binexo.com

 

Acerca de Bionexo

Bionexo es una empresa 100% tecnológica dedicada al sector Salud.  Desde hace 20 años brinda soluciones estratégicas de abastecimiento en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia y México.  Constituye un puente entre proveedores e instituciones de todo el país; una comunidad que en la Argentina cuenta con más de 210 instituciones de salud (públicas y privadas) y casi 6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros. 

A través de las soluciones de Bionexo se realizan transacciones de miles de millones de pesos anuales para el abastecimiento del mercado de Salud. La proyección 2020 es de $11.000 millones, aproximadamente 60% más que en 2019.

Para más información visitar: ar.bionexo.com/     

 

Una captura de pantalla de una red social

Descripción generada automáticamente

Stock Seguro - Predicción de utilización de insumo crítico (Camisolín impermeable) – Ejemplo 1

La parte izquierda de la pantalla muestra los datos cargados por la entidad de salud.  La parte derecha, el escenario de predicción calculado por STOCK SEGURO según los datos de esa entidad combinados con los de la provincia a la que pertenece, y la dinámica de evolución del COVID-19 en ese lugar.

La línea negra marca los valores reales de consumo de ese hospital/clínica, según datos cargados.

La línea roja marca la predicción, que se basa en datos históricos y actuales tanto del hospital/clínica usuario como de pacientes COVID-19 de la provincia de que se trate.  El sombreado rojo marca el área de predicción a partir del horizonte más específico de predicción indicado por los puntos rojos. 

La línea azul vertical es la fecha estimada para volver a la normalidad.  Se trata de un dato desconocido, que a veces lo mencionan los especialistas (información oficial que se agrega para realizar el cálculo).  Y el área azul vertical marca la ampliación de esa fecha. 

 

Una captura de pantalla de una red social

Descripción generada automáticamente

Stock Seguro - Predicción de utilización de insumo crítico (camisolín) – Ejemplo 2

En este caso, la línea vertical amarilla marca la fecha del 1er caso COVID-19 detectado en la provincia.

Y la línea roja levemente ascendente pero bastante amesetada demuestra que no existe mayor dificultad en la disponibilidad de ese EPP (Equipo de Protección Personal).

 

Una captura de pantalla de una computadora

Descripción generada automáticamente

Stock Seguro - Predicción de utilización de insumo – Ejemplo 3

En la parte inferior de la pantalla de la derecha, aparecen los datos correspondientes al comportamiento del COVID-19 con relación al hospital/clínica comprador.

El cuadro de la izquierda muestra la cantidad de pacientes internados en la provincia y su evolución. 

El cuadro del medio, la demanda diaria de la provincia.

El cuadro de la derecha, la demanda diaria del hospital.