https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra participó del lanzamiento en Formosa de la Escuela de Formación en Agronegocios

A lo largo de un curso de 4 meses de duración, las PyMEs agroalimentarias incorporarán herramientas de gestión empresarial.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó hoy del lanzamiento virtual en la provincia de Formosa, de la Escuela de Formación de Agronegocios, un curso de capacitación que busca dotar a los empresarios de PyMEs agroaliementarias, de herramientas de análisis y de gestión, que les permitan lograr una mayor competitividad y sustentabilidad en sus actividades.

El titular de la cartera agropecuaria nacional aseguró, durante su presentación, que "el mundo demanda naturaleza, producción ordenada, y es por eso que hoy tenemos una enorme oportunidad para el desarrollo de producciones agroalimentarias con identidad, con criterios de sostenibilidad ambiental, de inclusión social y también de rentabilidad".

En ese sentido, Basterra agregó que "con la pandemia las familias han revalorizado el alimento cotidiano, y si somos capaces de presentar nuestro producto y que sea percibido por los consumidores, podremos imaginar un escenario de desarrollo de empresas que puedan generar riqueza, trabajo, y una mejor calidad de vida para quienes han elegido vivir en Formosa. Creo que este curso va a ser de mucha utilidad para todos".

Asimismo, el Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Jorge Ibañez, manifestó, respecto a este primer encuentro de capacitación en agronegocios, que "como gobierno provincial es fundamental fortalecer estos espacios de formación, porque el conocimiento es una de las herramientas más importantes y liberadoras para una sociedad", y concluyó que "estar hablando hoy de negocios agroalimentarios es confirmar que el rumbo adoptado es el correcto. Estamos ante un panorama promisorio, que nos desafía a seguir creciendo y nos impulsa a seguir organizándonos, para proveer de alimentos de calidad a todos los formoseños".

En tanto, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Marcelo Alós, expresó a su turno, que "espero que puedan aprovechar esta actividad, las herramientas están a su disposición, hay docentes muy bien preparados, esta es la octava escuela de agronegocios que inauguramos en este 2020 y vamos a continuar con el resto de las provincias, difundiendo siempre los conceptos de equidad social y territorial, con el objetivo de generar siempre valor agregado en las actividades productivas".

Durante esta jornada de capacitación, el docente Jonathan Indibo, abordó el módulo 1 de estas clases denominado "Gestión Eficiente de la Empresa".

Estuvieron presentes también en esta actividad los subsecretarios de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luis Almirón; de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza; el director de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena; el coordinador del programa, Ambrosio Pons Lezica; el fundador de Materia Biz, Manuel Sbdar; funcionarios nacionales y provinciales; y cerca de 30 empresas vinculadas.

Escuela de Agronegocios

Las capacitaciones procuran ofrecer a los empresarios PyMEs herramientas de gestión empresarial, de diseño de una estrategia empresarial; que les permitan planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Por otro lado, con la articulación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación, a cargo de dicha institución.