https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA TOCÓ FONDO Quebró el fisco: La Rosada ya descartó por completo el ingreso universal y analiza cómo hacer con el IFE 4

 El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dijo que "no está definida la continuidad del IFE 4" principalmente porque "no hay condiciones fiscales". "Es evidente que aumentó la pobreza en general, la pobreza infantil y la informalidad. El 30 de septiembre lo dará a conocer el INDEC", detalló.


Falta sólo una semana para que termine septiembre y ANSES todavía no terminó de pagar el IFE 3. En este contexto, muchos beneficiarios se preguntan qué pasará con el IFE 4.

A su vez, la respuesta del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo pintó una panorama dramático: "Todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas", comenzó.

Al aire de La Red esta mañana (23/09), descartó por completo el salario universal que en algún momento se planteó: "El presidente Alberto Fernández ha acompañado estas políticas pero no está definido hoy cómo se sigue. Es un debate en el mundo. La CEPAL y Naciones Unidas están analizando la renta básica universal. Alemania, España y Francia lo están haciendo pero no hay condiciones fiscales para hacerlo en la Argentina".

Respecto a lo ideal, el funcionario diseñó: "El plan de salida es trabajo, un ingreso de base con contraprestación, que sería capacitación y terminar la escuela secundaria. Esas 3 son la contraparte que hay que encarar".

"El otro punto es urbanizar los 4.000 barrios donde viven 4 millones de argentinos, que además del derecho a la vivienda es un gran plan de trabajo", cerró.



urgente24