https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA EN POCAS LINEAS....

La vicejefa de Gabinete anticipó que se prevé para 2021 un alza del PIB cercana a 5%
Cecilia Todesca Bocco ratificó la vigencia de las restricciones cambiarias y anticipó que estima una inflación "más cerca de 30 que de 40%" en 2020 y "un poquitito" más que 28% el año próximo.


Cae 6,9% en promedio el PIB de los miembros del G20 durante el segundo trimestre
China es el único país del Grupo de los Veinte que registró un incremento en su PIB, mientras que en el resto de los países la pandemia hizo caer el producto. India encabeza las caídas, con -25,2%, seguida del Reino Unido (-20,4%) y México (-17,1%).


El Gobierno amplió la eliminación de aranceles a 87 equipamientos médicos e insumos
Entre otres insumos eximidos de derecho de importación figuran alcohol etílico, guantes para cirugía, mascarillas para cirujía y ecógrafos. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, regirá durante el período que dure la emergencia.


Buenos Aires sigue como principal provincia exportadora, con protagonismo de los cereales
Buenos Aires tuvo más de un tercio de las exportaciones, seguida por Santa Fe, Córdoba, Chubut y Santa Cruz, informó el Indec. A causa de la pandemia las ventas de productos primarios crecieron un 14,1% interanual en el primer semestre.



Para Bianco, la recuperación del punto de coparticipación para la provincia "pone equidad"
El jefe de Gabinete bonaerense calificó de sabia la decisión de Alberto Fernández de devolverle al distrito recursos que le habían dado para dárselos a otro, que es el más rico del país.


Tiene respaldo entre sectores no oficialistas el proyecto de aporte de grandes fortunas
La iniciativa cuenta con el respaldado de un 24,9% de los votantes de Cambiemos, del 60,6% de los votantes de la izquierda, del 26,3% de los votantes de Espert y del 70,2% de los votantes de partidos vecinales o provinciales, según la consultora Analogías.


Batakis: "El Gobierno piensa un federalismo de desarrollo equivalente en las provincias"
La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior defendió la decisión sobre el cambio de los fondos coparticipables y argumentó que "no es deseable esperar que el criterio sea la devolución de recursos que se generan en la propia jurisdicción".



Cristina Kirchner recordó los diez años del encuentro de Néstor Kirchner con la juventud
"Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar... tres días antes fue intervenido quirúrgicamente", recordó la vicepresidenta.


Monzó construye políticamente en suelo bonaerense y busca reclutar a los moderados
El expresidente de la Cámara de Diputados reconoció que le gustaría ser gobernador de la Provincia y sostuvo que "Cambiemos no estaba preparado para gobernar en 2015".


Investigan si el traslado de Bertuzzi a la Cámara estuvo vinculado con la condena a Boudou
La denuncia fue presentada por el abogado del exvicepresidente, Alejandro Rúa, ante la jueza federal Eugenia Capuchetti, quien delegó la investigación en la fiscalía de Franco Picardi.


Para Barcesat, en 2016 hubo "un robo a favor de la Ciudad"
El abogado constitucionalista se refirió así al régimen de coparticipación al cuestionar la decisión del Ejecutivo porteño de recurrir a la Corte Suprema, y consideró que dichas modificaciones "deben abordarse en el Congreso".


"La carta de Macri es desafortunada; no es tiempo de encender la mecha", dijo Arroyo
El ministro de Desarollo Social sostuvo que la carta del expresidente es "desafortunada" en un contexto en el que "es evidente que está aumentando el número de casos, que la pandemia ha generado en el mundo una situación económica de caída muy fuerte".


Aseguran que el desarrollo de los parques industriales atraerá inversiones y generará empleo
El presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino, consideró que la creación del programa para el sector por parte del Gobierno "es prepararse para lo que viene después de la pandemia: la reactivación de la economía".



telam