BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ahora hay más acciones de Apple y Tesla para todos.

El lunes, las acciones de Apple ( AAPL ) y Tesla ( TSLA ) comenzaron a cotizar sobre una base ajustada dividida.
Las acciones de Apple se dividen 4 por 1 y las de Tesla se dividen 5 por 1.
Entonces, por cada acción de Apple que alguien poseía el viernes, a partir del lunes poseía cuatro. Para Tesla, ese número ahora es cinco.
Los inversores estaban entusiasmados con esta noticia: el lunes, las acciones de Apple subieron un 3,3%, mientras que las acciones de Tesla ganaron un enorme 12,5%. Ambas acciones cerraron en máximos históricos.
Lo cual tiene sentido y no lo tiene.
Por un lado, ambas compañías dijeron que estas divisiones de acciones fueron diseñadas para crear un acceso más amplio a sus acciones.
Como parte de su publicación de resultados del 30 de julio , Apple dijo: "La Junta Directiva también aprobó una división de acciones de cuatro por uno para hacer que las acciones sean más accesibles para una base más amplia de inversores ". El 11 de agosto, Tesla dijo en un comunicado de prensa : “La junta directiva [de Tesla] aprobó y declaró una división cinco por uno de las acciones ordinarias de Tesla en forma de dividendo de acciones para hacer que la propiedad de las acciones sea más accesible para los empleados e inversores. . " (Énfasis añadido.)
Y el repunte de ambas acciones el lunes muestra que un acceso más amplio de hecho creó una demanda incremental de acciones.
Pero con Robinhood y otras agencias de corretaje en línea que ofrecen a los inversores acceso a la propiedad fraccionada de las acciones, es algo sorprendente que tantos inversores todavía se sintieran atraídos por la nueva asequibilidad de una participación completa de cualquiera de las empresas. Especialmente porque el precio ajustado dividido de una sola acción de Tesla, ahora $ 498.32 al cierre del lunes, es básicamente el mismo que el precio que Apple consideró demasiado alto.
Las divisiones de acciones son también cambios cosméticos en el número de acciones en circulación que una empresa ha emitido y el precio de dichas acciones. Dividir una acción no cambia el valor de una empresa.
Por lo tanto, el libro de texto le diría que no espere ningún cambio en el precio de las acciones de una empresa porque las acciones se dividieron. Cortar una pizza en 16 piezas en lugar de 8 no crea más pizza. Simplemente crea más porciones de la misma pizza.
Y como Dave Lutz de JonesTrading señaló el lunes, después de cada una de las cuatro divisiones de acciones anteriores de Apple, las acciones cayeron durante los próximos 10 días hábiles. En todo caso, entonces, la historia sugiere que la división del lunes sería negativa para las acciones de Apple.
Sin embargo, la idea de una prima de liquidez dice que ambas acciones deberían cotizar más alto si es más fácil negociar acciones con este nuevo precio más bajo. En otras palabras, debido a que es más difícil realizar transacciones con una acción de $ 1,000 en comparación con una de $ 100, la acción de $ 100 debería negociarse con una pequeña prima porque es un activo más líquido.
Y la acción del precio del lunes muestra que las acciones de Apple y Tesla habían experimentado un descuento por falta de liquidez antes de estas divisiones.
Y tal vez revele este episodio como un ejemplo más del mercado de valores de 2020 en el que las cosas pueden parecer locas y, sin embargo, tener un sentido total al mismo tiempo.






yahoo