https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura lanza el "Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos"

Con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el Programa Federal de Formación Profesional para pymes de alimentos.

La iniciativa se articula desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y las distintas contrapartes provinciales y organismos e instituciones, para el dictado de los ciclos de conferencias y charlas, de manera virtual, y presencial, en los casos en los que sea posible de acuerdo con el contexto de pandemia por el COVID-19.

"Este es un programa pensado para fortalecer el sentido federal. Estamos alineados con las estrategias provinciales que impulsan el crecimiento de nuestras pymes agroalimentarias para acompañarlas y que puedan aprovechar estas herramientas que hoy ponemos a disposición de modo federal", destacó el Ministro Basterra.

La primera de las actividades de formación será desarrollada a partir del 23 de septiembre, a través de un ciclo de conferencias de formación empresaria. El objetivo es brindar a los participantes herramientas que permitan optimizar la gestión comercial, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo de los emprendimientos.

Cabe mencionar, que la propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cada encuentro, que durará aproximadamente 1 hora, contará con la presencia de disertantes de reconocida experiencia en el sector pyme.

Acerca de la producción de alimentos en Argentina

En nuestro país, la producción de alimentos comprende un universo de 15.000 empresas, de las cuales el 98% son Pymes y representan el 41% de las exportaciones totales de Argentina a más de 180 destinos. Esos establecimientos proveen cerca de 400 mil puestos de trabajo formal que generan un firme arraigo federal y requieren un acompañamiento desde lo productivo, pero también en la formación de capacidades en el territorio, que no es otra cosa que la adaptación de las estructuras a los nuevos cambios tecnológicos, en los hábitos y patrones de consumo y requerimientos de los consumidores, y las exigencias propias de los marcos regulatorios.

En ese contexto, el programa federal de capacitación, referido a la temática de alimentos, involucra el desarrollo de competencias profesionales y gerenciales para atender las exigencias de los mercados, y se complementa con un programa vinculado a la implementación de normas de calidad -cuyo lanzamiento está previsto para los primeros días de octubre- dirigido a 200 empresas pymes del sector.

Información sobre el Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos:

Para cada una de las conferencias virtuales, las y los interesados deberán inscribirse en la sección de eventos del sitio web Alimentos Argentinos, donde se encuentran las fechas, los temas de cada actividad y sus periodos de inscripción:

www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos

El lanzamiento del Programa se realizará el 23 de septiembre. Además, se llevarán a cabo las dos primeras actividades:

- 16 hs. ¡Pensá HOY en el MAÑANA de tu negocio! ¿Cómo cambiarán las necesidades y las expectativas de tus clientes luego del COVID-19? A cargo de Manuel Sbdar.
Inscripción: del 11 al 22 de septiembre a las 14 hs.
- 17 hs. ¡Cambiaron las reglas del juego, cambiá tu forma de negociar! ¿Qué nuevas herramientas y rutinas de negociación necesitás poner en práctica, al interior de tu empresa o entre empresas relacionadas, para llevar adelante la incertidumbre y la complejidad? A cargo de Natalia Bernardoni.
Inscripción: del 11 al 22 de septiembre a las 14 hs.