https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

9 de cada 10 empresas ya están evaluando su presupuesto para 2021


Con el presupuesto como tema central, IT pasa a tener un rol preponderante para abaratar costos en las empresas  
De más está decir que el año 2020 solo ha traído incertidumbre a la gestión de las empresas. En este contexto, las tareas de proyección de gastos, presupuestos e inversión se han sumado a la larga lista de problemas derivados de gestionar un negocio en medio de una pandemia sin precedentes, y en este sentido nueve de cada diez compañías en Argentina ya están evaluando su presupuesto para 2021.   
La obligación de repensar estrategias, con el foco puesto más en la supervivencia que en el crecimiento, ha puesto nuevamente el ojo sobre la tecnología disponible. En este sentido, desde Park Place Technologies, creemos que IT carga con la responsabilidad (una vez más) de hacer más, pero con (mucho) menos.  
El desafío para los gerentes de IT está más que claro: deben reducir costos a gran velocidad, pero también seguir avanzando en la transformación digital de los procesos. Al fin y al cabo, la digitalización de estos métodos fue lo que facilitó el trabajo remoto, la educación a distancia, el eCommerce y todo aquello que nos permitió hacer más llevadera la cuarentena.  
Con el presupuesto bajo fuego: ¿Qué hacemos con la infraestructura del Data Center?  
Pensando a largo plazo, las empresas parecen dirigirse hacia una estrategia de infraestructura modular que se pueda tanto monitorear como gestionar remotamente, y en lo posible, definida por software. En cuanto a lo inmediato, y desde lo estrictamente presupuestario, está siendo prácticamente imposible balancear el presupuesto operativo, que puede consumir hasta al 80% del mismo, y las iniciativas estratégicas como la renovación e incorporación de nuevos equipos.   
A esta situación debemos sumarle la inestabilidad local ligada a la situación cambiaria, que impactan fuertemente en los costos locales de la infraestructura, y el escenario recesivo post-pandemia. 
Es este el combo que tienen en mente las empresas argentinas cuando buscan alternativas multi-marca para resolver esta ecuación alrededor de la infraestructura del data center:  
  • Conseguir ahorros inmediatos 
  • Lograr ampliar del ciclo de vida de los equipos, más allá de lo que digan los fabricantes 
  • Obtener la flexibilidad necesaria ante presiones presupuestarias y el retraso de las inversiones proyectadas.  

Esta solución existe, y ha probado ser altamente eficiente y confiable en Estados Unidos, Europa y Asia, a través un modelo alternativo llamado TPM (Third Party Maintenance, por sus siglas en inglés) 
Beneficios del modelo TPM 
  • Replica el soporte que los fabricantes ofrecen para sus servidores, almacenamientos, librerías y el networking, pero a un costo de hasta un 40% menor 

  • Se paga solamente lo que se consume: habilitan contratos flexibles para adaptarse a las necesidades de corto plazo del cliente. 

     
  • Maximiza la vida útil del activo, dando mantenimiento a equipos que el fabricante ha dejado de soportar 

     
  • Este soporte cubre, bajo una tarifa plana mensual, el recambio de piezas y el servicio técnico 24/7 para resolver cualquier incidente sobre el funcionamiento. 

     
  • En algunos casos, como Park Place Technologies, ofrecen servicios de monitoreo proactivo con inteligencia artificial, a fin de detectar incidentes antes de que ocurran. 

     
  • Al tener presencia en toda la región, permiten armar contratos que consoliden no solo múltiples marcas, sino también múltiples territorios lo que permite aumentar los márgenes de ahorro.  

Incorpora una alternativa a los fabricantes ha probado ser una estrategia útil, en otras regiones del mundo, para flexibilizar el presupuesto operativo de IT, si lo que se busca es mantener el margen de inversiones estratégicas. 

Acerca de Park Place Technologies: 
Park Place Technologies simplifica la gestión de entornos tecnológicos complejos para más de 17.000 clientes en todo el mundo. Nuestros servicios galardonados y líderes en la industria incluyen los servicios gestionados ParkView ™, el software Entuity y nuestro Centro de Operaciones de Negocios. Maximizamos el Uptime, mejoramos la velocidad operativa, eliminamos el caos de TI y aumentamos el retorno de la inversión, acelerando en última instancia la transformación digital. 

Lo hacemos a través de una nueva categoría de servicio de tecnología: Discover, Monitor, Support y Optimize (DMSO): un enfoque totalmente integrado para administrar la infraestructura crítica creado por Park Place Technologies. 

Park Place Technologies también proporciona un excepcional servicio de soporte global para Servidores, Storages y equipos de Networking, para todos los OEMs de primer nivel. Park Place apoya a más de 58,000 data centers en más de 150 países. Nuestra red mundial de 404,000 piezas almacenadas regionalmente, localmente y en sitio, permite una distribución rápida y eficiente de reemplazo de partes, para ayudar a impulsar el Uptime. Para más información, visítenos en www.parkplacetechnologies.com