https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 acciones de 'compra fuerte' con un rendimiento de dividendos superior al 7%

 Los mercados son volátiles, no cabe duda. En lo que va de mes, el S&P 500 ha caído un 9% desde su pico. El NASDAQ de tecnología pesada, que había liderado a los ganadores durante todo el verano, ahora lidera el otoño, habiendo perdido un 11% desde el 2 de septiembre. La caída de tres semanas tiene a los inversores preocupados de que podamos estar al borde de otro mercado bajista.

Los vientos en contra son fuertes. El habitual desvanecimiento de septiembre, las próximas elecciones, las dudas sobre otra ronda de estímulo económico, todos están ejerciendo presión a la baja sobre los mercados de valores.

Lo que no significa que no haya oportunidades. Como dice el viejo dicho, "los toros y los osos pueden ganar dinero, mientras que los cerdos son sacrificados". Un mercado a la baja puede preocupar a los inversores, pero una estrategia inteligente puede evitar que la cartera pierda demasiado valor a largo plazo mientras mantiene un ingreso estable. Las acciones de dividendos, que se incorporan al flujo de ingresos, pueden ser una parte clave de dicha estrategia.

Utilizando los datos disponibles en la base de datos TipRanks , hemos obtenido tres acciones con altos rendimientos: del 7% al 11%, o hasta 6 veces el dividendo promedio encontrado en el índice S&P 500. Aún mejor, los analistas de Wall Street consideran que estas acciones son compras fuertes. Averigüemos por qué.

Compañías Williams ( WMB )

Comenzamos con Williams Companies, una empresa de energía con sede en Oklahoma. Williams controla los gasoductos que conectan los campos de gas natural de las Montañas Rocosas con la región del Pacífico Noroeste, y los campos de los Apalaches y Texanos con usuarios en el noreste y terminales de transporte en la costa del Golfo. Las principales operaciones de la empresa son el procesamiento y transporte de gas natural, con operaciones adicionales en petróleo crudo y generación de energía. Williams maneja casi un tercio de todo el uso de gas natural comercial y residencial de EE. UU.

La naturaleza esencial del negocio de Williams - en realidad, la sociedad moderna simplemente no puede arreglárselas sin fuentes de energía confiables - ha aislado a la compañía de algunos de los problemas económicos en el 1S20. Los ingresos trimestrales cayeron de $ 2.1 mil millones a fines del año pasado a $ 1.9 mil millones en el primer trimestre y $ 1.7 mil millones en el segundo trimestre. El BPA en el primer semestre fue de 26 centavos para el primer trimestre y de 25 centavos para el segundo trimestre, pero esto fue consistente con los resultados del BPA de los tres trimestres anteriores.