https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una pausa de verano después de una fuerte recuperación primaveral.

En mayo y junio, la economía estadounidense comenzó a mostrar signos notables de vida después de un cierre a principios de primavera.

Más de 7 millones de puestos de trabajo se volvieron a agregar a la economía después de que se perdieran 20,8 millones de puestos de trabajo en abril . El gasto del consumidor se recuperó considerablemente, y las ventas minoristas volvieron a su tendencia anterior a la pandemia en junio.

Pero los datos de las últimas semanas han mostrado que la economía se estancó en julio a medida que aumentaba el número de casos de COVID-19 en todo el país.

El miércoles, los datos de la nómina privada de ADP para julio mostraron que solo se crearon 167.000 empleos en el sector privado el mes pasado, muy por debajo de las expectativas. Y vale la pena señalar en este punto de la recuperación que los empleos “creados” son en realidad solo puestos que se recuperaron después de que se impusieran medidas de cierre en todo el país en marzo.

Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, dijo en una nota el miércoles que los datos de ADP concuerdan con los datos de Homebase, un proveedor de administración de empleados de pequeñas empresas, que mostró una desaceleración en la demanda de horas de trabajo el mes pasado.

“Este es un resultado decepcionante”, dijo Shepherdson, “y con el período de la encuesta de nómina de agosto que se realizará la próxima semana en medio de una suave caída continua en los números de Homebase, el próximo informe de ADP se perfila como plano en el mejor de los casos; podría hundirse fácilmente ".
Image

En otra parte de los datos del mercado laboral, el Institute for Supply Management publicó su lectura de julio sobre la actividad en el sector de servicios el miércoles. Y aunque estos datos mostraron un repunte continuo en la actividad general, el empleo fue el área más desalentadora de este informe.

El subíndice de empleo de ISM cayó aún más en territorio de contracción en julio, mientras que la actividad general se movió aún más hacia la expansión. El informe dijo que los comentarios de los encuestados incluyeron: "Congelación actual de todos los puestos vacantes" y "[Empleo menor] debido a jubilaciones y salidas; contratación nueva limitada en este momento ".

Oren Klachkin, economista líder en Estados Unidos de Oxford Economics, dijo que estos datos, si bien son alentadores para la economía en general, sugieren que el empleo se retrasará en la producción a medida que la economía se recupere.

Pero si la contratación se retrasa, entonces el gasto del consumidor, que ha impulsado gran parte de esta recuperación, corre el riesgo de quedarse estancado o tal vez renovarse.

Los datos del rastreador de gastos diarios de JPMorgan, por ejemplo, han mostrado que el gasto se ha mantenido entre un 10% y un 12% por debajo del nivel del año pasado durante más de un mes. En una nota para los clientes publicada el martes, el economista de JPMorgan, Jesse Edgerton, calificó el gasto como "definitivamente sin cambios" desde mediados de junio.
Image

Un recordatorio de que, si bien las medidas políticas iniciales fueron eficaces para reemplazar los ingresos perdidos y mantener el consumo algo a flote, esas medidas están actualmente en pausa y es posible que no se repitan. Y con el mercado laboral luciendo más suave a medida que los trabajos perdidos temporalmente se convierten en trabajos perdidos permanentemente, los riesgos a la baja para el gasto del consumidor deben ser observados de cerca.







yahoo