https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ultimátum de Trump: ¿Habrá acuerdo fiscal en EE.UU. esta semana?

Tras días de intensas negociaciones, en Estados Unidos parecen acelerarse las negociaciones entre republicanos y demócratas “tras el ultimátum de la Casa Blanca, que amenaza con dictar órdenes ejecutivas para extender los estímulos ante la falta de acuerdo entre partidos si no alcanzan un compromiso antes del viernes, acelerándose la urgencia del mismo ante el vencimiento de las ayudas y el deterioro del mercado de trabajo en las últimas semanas”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
En Link Securities también destacan “el acercamiento de posturas” para aprobar un nuevo paquete de estímulo, el quinto, para apoyar a los más afectados por los efectos negativos del coronavirus. “Se especula que podría incluso cerrarse el acuerdo antes de que finalice esta semana, algo que podría ser muy bien acogido por los inversores, aunque ayer ambas partes evidenciaron sus diferencias”.
Estos analistas detallan que “el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con adoptar medidas para extender la moratoria de desahucios, suspender la recolección del impuesto sobre los salarios e impulsar beneficios al desempleo de forma unilateral si no se alcanza un acuerdo antes de este viernes”.
En Link Securities se hacen eco de la información de Bloomberg que apunta que “la Casa Blanca ofrece 400 dólares semanales para beneficios de desempleo, pero los demócratas insisten en los 600 dólares. Además, la Casa Blanca ofrece 200.000 millones de dólares en ayudas estatales y locales, una cifra muy por debajo del billón que propugnan los demócratas”.





investing