https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump presiona para extender el programa de ayudas, a 3 meses de elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue moviendo hilos para que renueve el plan de ayudas al desempleo. “El plan, aprobado en marzo, venció el pasado viernes y 17 millones de parados dejaron de recibir 600 dólares semanales para afrontar los efectos del cierre de la economía por la pandemia”, explican en Banca March.
Republicanos y demócratas negocian la extensión de las ayudas, mientras la Casa Blanca presiona con posibles soluciones por su cuenta que aseguren el mantenimiento de unas ayudas clave para la economía.

Entre las posibles medidas unilaterales de Trump, The Wall Street Journal adelantaba la declaración de “emergencia económica nacional” para emprender el programa de ayudas por su cuenta.
“Trump está buscando resquicios en la ley que le permita tomar medidas sin necesidad de un acuerdo entre partido”, coinciden en Renta 4 (MC:RTA4).
“Los demócratas, por un lado, proponen una extensión del mismo programa aprobado en marzo, que además del seguro de desempleo también incluya ayudas para quienes no pueden pagar sus hipotecas hasta el próximo año. Por su parte, los republicanos aspiran a reducir el monto que el Estado entrega a los parados a 200 dólares semanales, pero también añade recursos para respaldar a los pequeños negocios y beneficios fiscales para las empresas”, apuntan en Banca March.
“A pesar de que se realizan progresos en las negociaciones, la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre influye para que los demócratas dilaten el proceso, lo que he llevado al Gobierno Trump al estudio de medidas unilaterales, aunque somos de la opinión de que al final ambas partes están ‘condenadas a entenderse’ y llegarán finalmente a un acuerdo”, concluyen en Link Securities.