https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tras el rechazo de Schiaretti y Lavagna, Massa dice que "no hay apuro" para tratar la reforma judicial

El presidente de la Cámara de Diputados se diferencio de la estrategia del kirchnerismo en el Senado y dijo que "hay otros temas importantes" para debatir.

Sergio Massa volvió a diferenciarse del kirchnerismo respecto del tratamiento de la reforma judicial y avisó que no hay ningún apuro en tratarla en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo tiene un panorama más complicado que en el Senado tras el rechazo de los diputados que responden a Roberto Lavagna y Juan Schiaretti.
"No hay ningún apuro, tenemos todo el tiempo y todo el año legislativo para charlarlo y debatirlo", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados en una de varias entrevistas televisivas. "Vamos a poder escuchar a todos y todas las propuestas", prometió.

El tigrense, que ya había rechazado la idea de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema, se desmarcó de esa forma de la estrategia del bloque del Frente de Todos en el Senado, que en el mismo día avanzó con el dictamen de la reforma a pesar del rechazo de los potenciales aliados.Massa rechazó aumentar los miembros de la Corte 

"Arrancaron diciendo que esto es para ampliar la Corte. Para nosotros la Corte tiene que tener cinco miembros, y fijate que de eso ya no se discute más. Acá hay una cuestión de fondo, tenemos que resolver el problema que los ciudadanos tienen con el Poder Judicial. La actitud de jueces que demoran cinco meses en condenar o absolver a alguien, no es una actitud de servicio", continuó.

Massa agregó que hay "otros temas importantes" para tratar por lo que le pidió a la oposición que acepte las sesiones virtuales. "Los diputados pueden recibir instrucciones por Zoom desde Saint-Tropez pero no pueden sesionar por Zoom. Hay como un doble estándar", chicaneó. "Tenemos varios temas que resolver y aspiramos a que todos los diputados trabajen, se sienten en sus bancas o se conecten por teleconferencia", completó.


La postura de Massa confirma la tensión dentro del oficialismo por la reforma judicial. Mientras Cristina Kirchner y sus senadores apuran todo lo posible la aprobación, los sectores más cercanos a Alberto Fernández no muestran mucho empeño en defenderla.Schiaretti se suma al rechazo de Lavagna y tambalea la reforma judicial
Después de la movilización opositora del lunes, los diputados que responden a Schiaretti y Lavagna avisaron que no acompañaran la reforma, con lo que el oficialismo difícilmente logre el numero para aprobarlo en Diputados aunque aspira a que esos sectores al menos den quórum o se abstengan a la hora de votar.