https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TIPOS DE CAMBIO Los dólares bursátiles marcan nuevos máximos y en el Nación el "solidario" ya se vende a $100

La abrupta suba de las cotizaciones financieras, explican los analistas, está vinculada a correcciones técnicas asociadas al canje de deuda bajo legislación local.

Los dólares bursátiles se ubicaban este lunes en nuevos máximos históricos, mientras el dólar oficial atravesaba los $100 en el Banco Nación. 
Las cotizaciones financieras trepaban en torno al 1,5%. El denominado contado con liquidación se cambiaba -al cierre de esta nota- en 129,25 $2,63 por encima de la apertura y estableciendo un nuevo récord. 
Lo mismo ocurría con el dólar MEP, que ganaba $1,73 desde el inicio y alcanzaba los $126,38.
La abrupta suba de estos tipos de cambio, explican los analistas, está vinculada a correcciones técnicas asociadas al canje de deuda bajo legislación local. 
Por ello, se espera que una vez finalizado el canje la cotización de los dólares bursátiles empiece a retroceder.
"La brecha con el contado con liquidación está exagerada en este momento particular y creo que de corto plazo tiene que ver con el canje de los bonos Bonar 20 y Bonar 24″, dijo Santiago López Alfaro de Delphos Investment.
"Entendemos que sin otros factores nuevos una vez eliminado este factor técnico del canje, sí se puede aspirar a que el precio de los dólares financieros pueda ir atrás de la inflación”, agregó de acuerdo a infobae.com.