https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sodexo y Randstad firman acuerdo de colaboración para la incorporación temporal de trabajadores

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, y Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de reubicar temporalmente en distintos clientes de Randstad a los trabajadores de Sodexo afectados por la suspensión de actividades en sus lugares de trabajo.
Esta innovadora iniciativa permitirá retomar tareas y sumar ingresos a los empleados de Sodexo que han quedado sin actividad asignada debido al cierre de los sitios en los que brindan servicio, lo que a la vez se traduce en una reducción en su remuneración en base a lo acordado entre las cámaras del sector y el sindicato correspondiente.
El acuerdo firmado por las partes contempla que un grupo de 70 trabajadores de Sodexo, de distintos perfiles y posiciones, estarán disponibles para que Randstad, experta en reclutamiento de talento, los incluya en los procesos de selección de personal de sus empresas clientes del área de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano.
Esta articulación entre ambas compañías tiene como objetivo acercar oportunidades de empleo formal temporario a los trabajadores de Sodexo, quienes podrán volver a trabajar de forma regular a través de Randstad mientras se levantan las restricciones que les impiden retornar a sus tareas habituales. Los colaboradores que participan de esta novedosa iniciativa mantienen el vínculo laboral con Sodexo, la antigüedad y beneficios y recibirán, como mínimo, su remuneración anterior al 100%, pudiendo ser mayor de acuerdo con la tarea y posición que ocupen temporariamente.
Lorena Di Verniero, Directora de RRHH y RRLL de Sodexo, afirmó: “El respeto por nuestros colaboradores y por nuestros valores corporativos han sido siempre nuestra prioridad, más que nunca en este difícil contexto que enfrentamos todos los que formamos parte de Sodexo así como nuestros clientes y proveedores. Estamos seguros de que este acuerdo, junto con otras medidas que se fueron implementando, van a ayudar a que paulatinamente podamos ir retornando a una situación de normalidad”.
En el mismo sentido, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “La pandemia ha puesto a prueba muchas cosas en las organizaciones, desde las herramientas tecnológicas, pasando por la organización del trabajo y la velocidad de reacción ante los hechos. En este contexto, en el que hay una gran exposición de los liderazgos corporativos, es donde los valores, tanto de las personas, como de las organizaciones son el recurso crítico para navegar esta crisis. Poniendo en primer plano a nuestros colaboradores, nos une con Sodexo el objetivo de aportar nuestro granito de arena para contribuir con toda la sociedad en este momento tan crítico e inesperado que estamos viviendo”.
La aparición del coronavirus transformó por completo el mundo del trabajo como lo conocíamos hasta ahora. Sin embargo, iniciativas como la que pusieron en marcha Sodexo y Randstad en  medio de la crisis dan cuenta del valor que adquiere la búsqueda de soluciones originales e innovadoras para sostener el empleo y colaborar con la sociedad en la emergencia.