https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sigue USA

Los principales mercados de renta variable de Estados Unidos volvieron a anotar una suba en el día de hoy. Aunque las variaciones en las cotizaciones de los índices no superaron en 1%, ya son cinco los días consecutivos que logran volver a subir. Por su parte, el VIX volvió a bajar, esta vez en un 1,5%, y ya se encuentra por debajo de los 23. El día de hoy, las acciones fueron impulsadas por el buen dato que se conoció sobre las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo. La medición real fue de 1,18 millones de nuevas solicitudes mientras que los analistas esperaban 1,41 millones, aunque no hay que perder de vista que las dos semanas anteriores habían experimentado aumentos. Por otro lado, mientras en el Congreso norteamericano siguen discutiendo sobre el potencial paquete de ayuda económica aún sin ponerse de acuerdo, el Presidente Donald Trump ejerce presión diciendo que se encuentra preparando un decreto que otorgará protección por desalojos y beneficios para desempleados. Hay que destacar que para los inversores es vital que se implemente un nuevo paquete de ayuda económica, ya que al no cesar el avance del coronavirus y al ver que la economía no se encuentra recuperada, se nota la necesidad de que siga existiendo un apoyo externo que ayude a que esta situación pase lo más rápido posible y evitar un mayor deterioro.
En el mercado local se siguen viendo tomas de ganancia en la mayoría de los papeles. Sin embargo, sobre el final de la rueda revirtió el movimiento y cerró levemente en terreno positivo. De esta manera, el Merval subió 0,2% con pocos papeles en rojo. El día de hoy se vieron movimientos entre -4% y +4%.
Por su parte, los bonos soberanos corrigieron de manera más generalizada aunque algunos como el AO20 y el AY24 lograron evitar caer en terreno negativo. Sin embargo, las bajas que se vieron fueron de hasta 2,5% mientras que los aumentos no lograron superar el 1%. Hay que tener en cuenta que la expectativa que había sobre un acuerdo entre el gobierno y acreedores se venía “priceando” hace un tiempo y el día del comunicado hubo fuertes aumentos. Por lo tanto, las bajas son solamente correcciones en los precios ya que la situación no cambió. Hasta no conocer la verdadera adhesión al canje, hacia fines de agosto, y la tasa a la que los inversores descontarán los nuevos bonos, es decir, a qué precio los operarán los inversores en el mercado, no debería haber noticias que alteren de manera significativa la dinámica de los títulos públicos argentinos. Sin embargo, un factor que se encuentran mirando los inversores, y que podría tener impacto en el precio de los bonos, es la negociación de Argentina con el FMI.
El Riesgo país aumentó 1,4% y cerró la rueda en 2.056 puntos. Esto se debe a la baja mencionada anteriormente en los bonos emitidos bajo ley extranjera.
El tipo de cambio volvió a experimentar presión alcista. El dólar MEP subió 3,8% para cerrar la jornada en $121,68. Por su parte, el CCL aumentó 3,4% y ya cotiza en $123,53. A pesar de que el gobierno haya acordado con los acreedores, los ahorristas argentinos tienen predilección por el dólar y, por lo tanto, esta moneda se encuentra generalmente con presión compradora. También hay que tener en cuenta que al ser principio de mes, muchos trabajadores vuelcan parte de su ingreso a dólares temiendo que en el corto plazo haya un salto inflacionario a medida que se vayan relajando las condiciones de aislamiento.





Joaquín Candia
Analista

RAVA