https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens brinda asistencia médica y energética a las víctimas de la explosión en Líbano




  • Siemens Energy entregará y pondrá en marcha dos turbinas de gas A45-GT en Beirut.
  • Siemens Healthineers enviará equipos médicos de alta tecnología.

Luego de la trágica catástrofe del 4 de agosto, Siemens desplegó un programa de ayuda a la población del Líbano que consiste en la provisión de sistemas de ultrasonido y una unidad móvil de rayos X para el uso en las comunidades afectadas. Además, Siemens Energy pondrá a operar dos turbinas de gas con una capacidad de generación eléctrica de unos 80 megavatios (MW) de forma gratuita.

En presencia del ministro de Asuntos Exteriores alemán Heiko Maas en Beirut, Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, dijo: "Queremos proporcionar un apoyo centrado en ayudar a aliviar el sufrimiento de la gente rápidamente y sin burocracia. Los sistemas médicos y la energía eléctrica son vitales aquí, y Siemens puede suministrar ambos. Como compañía global, sentimos la clara obligación de apoyar al país y a su gente en esta difícil situación".

A través de Siemens Healthineers se realizará una donación de sistemas de ultrasonido (Acuson NX2 y modelo Juniper) y un dispositivo móvil de rayos X (Mobilett Mira) para su uso en los hospitales locales.

"Nuestros corazones y mentes están con la gente de Beirut en esta situación particularmente difícil", dijo Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers. "El propósito de nuestra compañía es usar nuestras innovaciones para ayudar a la gente a llevar una vida más saludable. Por eso estamos trabajando rápidamente para aliviar la angustia en los hospitales locales".

Para que la capital del país pueda hacer frente a los efectos devastadores del desastre, Siemens Energy ofrece dos turbinas de gas SGT-A45 móviles que permitirán asegurar el acceso a la energía eléctrica de emergencia a la ciudad.
Dado el daño a la infraestructura local, servicios esenciales como los hospitales necesitan urgentemente energía eléctrica confiable, y esta solución rápida podrá brindar un apoyo significativo para la ciudad y su población, ya que permitirá el acceso a la electricidad a unas 150.000 personas (el 10% de la población de Beirut). La entrega y puesta en marcha de dichas turbinas tendrá lugar en las próximas semanas y se permitirá su uso de forma gratuita por un año.

La tragedia que azotó Beirut a principios de agosto nos ha entristecido a todos. Hemos sido afortunados de que nuestros colegas en la ciudad no estén heridos y que hayamos sufrido daños sólo en nuestras oficinas. Pero muchas empresas y familias no tuvieron tanta suerte. Estamos en condiciones de proporcionar asistencia rápida y sin complicaciones a la gente de Beirut, y por lo que sentimos una responsabilidad en esta situación para ayudar donde podamos. Estamos listos para asegurar un suministro confiable y asequible de electricidad para la gente de Líbano y ayudarles a reconstruir su país", dijo el CEO de Siemens Energy, Christian Bruch.



Acerca de Siemens
Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo. En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.
Más información en: www.siemens.com.ar