https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si cree que tendremos una vacuna pronto, apueste contra el dólar

Una apuesta bajista en el dólar estadounidense en el medio plazo conlleva la suposición clave de que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará disponible relativamente pronto, según Bank of America.
Esto se debe a que Europa y Asia tienen una mayor probabilidad de nuevas oleadas de infecciones si tarda más tiempo en encontrase una vacuna, un escenario alcista para el dólar, dijo David Woo, estratega del banco.
Woo, en una nota, respaldaba a los bajistas en dólares a corto plazo, pero dijo que muchos inversores no se dan cuenta de que la opinión más importante que subyace a un dólar bajista en el corto plazo es que una vacuna "estará disponible más pronto que tarde".
Un camino prolongado hacia la vacunación aumentaría las probabilidades de que "el apoyo de liquidez de los bancos centrales no sea suficiente para apuntalar los mercados financieros", dijo. Eso podría estimular la aversión al riesgo y beneficiar al dólar dado su estatus como refugio seguro.
El patógeno se ha disparado en las últimas semanas en algunos estados de EE.UU., amenazando con obstaculizar la recuperación económica de la nación y contribuyendo a la peor caída del dólar el mes pasado en aproximadamente una década.
Se han citado otros factores para la debilidad del dólar, como los rendimientos reales negativos de algunos bonos estadounidenses y el impulso al euro por un paquete conjunto de estímulo económico de la Unión Europea.



capitalbolsa