https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sequía recorta expectativas para trigo 20/21 en Argentina: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Una prolongada sequía en amplias partes de la región agrícola de Argentina está comprometiendo los rendimientos del trigo 2020/21, cuya siembra de 6,5 millones de hectáreas está prácticamente finalizada, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Argentina es un importante proveedor mundial de trigo, pero desde junio el norte y el oeste del núcleo agrícola de Argentina sufren una importante escasez de agua que obligó a la Bolsa a recortar su previsión de superficie desde los 6,8 millones de hectáreas que había anunciado inicialmente.
“Al norte del país, las expectativas de rendimiento se reducen semana a semana por la sequía. Similar situación se registra en el centro-oeste de la región agrícola, a medida que el cultivo avanza de estadío”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.
Según la entidad, los productores argentinos ya sembraron el 99,7% del área prevista para el trigo, cuya recolección se produce principalmente entre diciembre y enero.
El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo su previsión del área implantada con trigo también a 6,5 millones de hectáreas, desde los 6,6 millones previos, citando el clima adverso que afecta a muchas zonas trigueras. 


reuters