https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se realizó la segunda edición de #Conectados con un debate acerca de cómo nos preparamos para la próxima pandemia


Ximena Diaz Alarcón, Lorenzo Preve, Ramiro Fernández, y Sean Summers debatieron acerca de los desafíos de las marcas y cómo prever situaciones clave en contextos desafiantes.
 

El segundo encuentro virtual de #Conectados, el ciclo organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo Dircoms, tuvo como eje el análisis de los desafíos para los profesionales de las comunicaciones a la hora de pensar en el futuro, en el medio de tanta incertidumbre.

La actividad, contó con la moderación de la periodista y emprendedora Felicita Rossi, e inició con las palabras de Pablo Cattoni, Presidente del Consejo, y de Valeria Abadi, Presidenta del Círculo de Dircoms.

El primer panel estuvo a cargo de Ximena Díaz Alarcón, Socia de YOUNIVERSAL, quien habló acerca de marcas “más humanas, comprometidas y responsables”, y cómo se adaptan en un contexto donde los consumidores tienen diversas demandas. “Las marcas tienen que adaptarse a los clientes que suelen querer todo, tienen la cabeza digitalizada, y pretenden que los conozcamos lo suficiente como para adelantarnos, pero sin invadirlos”, comentó Díaz Alarcón. Además, agregó: “Los consumidores demandan marcas que tengan la capacidad de transformarse, pero no quieren pasarla mal en ese proceso. Un producto feo, que no cumple su función, pero sustentable tampoco sirve”. Finalmente terminó su presentación citando una frase del artista callejero Tano Verón: ““Queda terminantemente prohibido ser tibio”: Esto es lo que la gente espera de mi como marca”.

Lorenzo Preve, Socio de Upside Risks y Profesor del IAE Business School, continuó con el encuentro explicando cuestiones de incertidumbre y riesgo, tema clave hoy en día, en el que afirmó: “Existe un proceso para adelantarse a los riesgos: primero tenemos que identificarlos, definirlos como tales, medirlos, buscar su determinante (lo que hace que el riesgo ocurra) y, finalmente, podríamos mitigar el riesgo. ¿Qué significa esto? Bajar el impacto y la probabilidad de que el riesgo suceda”. Luego, continuó comentando que: “La gestión de riesgo es tarea de todos y es necesario crear una cultura de gestión basada en riesgos y oportunidades, para lograr una gestión de riesgos integral.”

A continuación, expuso Ramiro Fernández, Chief Storyteller en YOUNIVERSAL, quien se enfocó en el storytelling y la comunicación de marca: “Debemos conectar desde nuestras marcas para entender que quiere el consumidor, pero tener cuidado con el “Dino-Cool” que todos llevamos adentro. Esto quiere decir que creemos que somos cool, modernos, pero en la realidad no se visualiza así” expresó Fernández.

Finalmente, para cerrar la jornada, Sean Summers, Vicepresidente Senior de Marketing de Mercado Libre, comentó sobre su experiencia durante el contexto actual. “Todos nos volvimos más humanos y como marca nos enfocamos en eso, no podes solo tener relaciones de transacción con tus usuarios.”

Link a charla completa: https://youtu.be/OfrpZ62z4ZE

Los encuentros, este año de manera virtual, organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector.
En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros.
Con más de 600 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.
El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión del Tercer Sector, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios.
Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.

Acerca del Círculo DirComs
El Círculo DirComs de Argentina es una asociación civil fundada en 2002 integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas de país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del Dircom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.