https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se mantiene el acuerdo

Mercado Internacional
Los mercados de renta variable norteamericanos cotizaron mayormente al alza a excepción del DOW que experimentó un leve retroceso de 0,2%. El S&P500, luego de subir 0,36% en la jornada de hoy, volvió a marcar un nuevo máximo histórico aunque cerró apenas por debajo del máximo intradiario. El VIX, por su parte, volvió a descender y cerró el día en 22. Las alzas se dieron a pesar de que el índice de la confianza de los consumidores fue mucho menor a lo esperado por lo analistas además de que retrocedió con respecto a la medición pasada. Esta situación generó tensión en el mercado que fue compensada por el renovado compromiso tanto de Estados Unidos como de China en cumplir el acuerdo comercial que firmaron a comienzos de año. Hay que recordar que la relación entre ambas potencias se encontraba muy tensa y preocupaba a los inversores. Es por eso que toda muestra de avance en las relaciones bilaterales entre estos dos países son una buena noticia para el mercado.
Por su parte, los mercados europeos cerraron el día principalmente a la baja ya que los datos económicos en USA impactaron fuertemente en los índices.

Commodities
El día de hoy el oro volvió a experimentar una caída. Esta vez el contrato a diciembre retrocedió 0,22% para cerrar en 1.934,95 y logró cerrar por encima del mínimo del día.
El petróleo sigue afectado por el efecto del cese en la producción en el golfo de México y su precio sigue experimentando presión al alza. El WTI subió 1,7% mientras que el Brent lo hizo en 1,58%.

Mercado Local
El mercado de acciones argentino que cotizó con retrocesos de hasta 2% y durante el día logró devolver casi toda la baja para cerrar casi neutro. El Merval cayó solamente 0,2% gracias a que algunos papeles lograron terminar el día en terreno positivo mientras que otros que cotizaban con bajas muy fuertes lograron recortarlas. Al cierre de la rueda TGS fue la más perjudicada ya que vió caer su cotización un 5,4% mientras que BYMA fue la que más avanzó en el día con un 4%.
En lo que respecta a los bonos soberanos, los que fueron emitidos bajo ley extranjera cotizaron dispares cuando cada vez queda menos tiempo para entrar en el canje. El AC17 fue el de los bonos que más bajó en el día de hoy ya que cayó 4,75%. Por otro lado, los bonos emitidos bajo ley argentina volvieron a experimentar caídas. No hay que descartar que los bonos ya podrían estar arbitrados y los inversores le terminen exigiendo al país una tasa mayor a la que era el consenso de mercado hace un tiempo. De no ser así, aún con una exit yield alta para la región, hay oportunidades de entrar al canje siempre y cuando se haya adquirido los títulos a paridades bajas.
Por su parte, los bonos en pesos también vieron caer sus cotizaciones pero en general las variaciones en sus precios no fueron significativas y menos aún en los bonos CER.
El Riesgo País se mantuvo estable ya que la cotización mixta de los bonos se fueron compensando y solamente generaron un descenso de la medición en un 0,1%. De esta manera el Riesgo País argentino se encuentra en 2.142 puntos.

Tipo de Cambio
El dólar mayorista sigue sin mostrar fuertes variaciones aunque avanza de manera consistente. El día de hoy su cotización subió 0,1% y ya se encuentra en los $73,81. Por otro lado, el MEP y el CCL experimentaron una baja de 2% y 1,8% respectivamente. Luego de tanta presión compradora, estos tipos de cambio cedieron y se alejan de sus techos, aunque debido a la incertidumbre presente no hay que descartar nuevos movimientos en el dólar aunque estos podrían darse de una manera menos vertical.





Joaquín Candia
Analista

RAVA