https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Reunión entre el Senador Alfredo Luenzo y referentes de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-

El senador nacional por la provincia de Chubut Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, mantuvo una reunión virtual con referentes de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- para intercambiar visiones sobre el estado de la conectividad en el país y las políticas públicas y regulaciones que pueden potenciar el ecosistema de internet.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Legales y Políticas Públicas de CABASE con el objetivo de poner en perspectiva la necesidad de recoger la voz de los diferentes actores y protagonistas del ecosistema de internet a la hora de elaborar proyectos de regulación o políticas públicas vinculadas a la conectividad, los contenidos y servicios en línea, la privacidad y la libertad de expresión en la red.
En el marco de la pandemia, donde ha quedado en evidencia la importancia de internet como herramienta crítica para el trabajo, el estudio, la salud y el entretenimiento de la población, el senador Luenzo remarcó “la complejidad de dar conectividad y resolver la última milla con el objetivo de cerrar la brecha digital”. Asimismo Luenzo compartió con los presentes su interés y preocupación por diferentes temas vinculados a Internet y su desarrollo.
Por su parte, Ariel Graizer, presidente de CABASE compartió con el senador la visión de la industria en relación a la importancia de hacer llegar la conectividad a los hogares que aún no acceden a la banda ancha y expuso las trabas que existen para acceder a permisos de obra e infraestructura de soporte en el interior del país, lo que hace que haya empresas que no pueden dar servicios de conectividad en muchas localidades.
Asimismo, Graizer destacó el rol de las PyMEs y Cooperativas, que a diferencia de lo que sucede en el AMBA, son los que proveen servicios de internet en la gran mayoría de las localidades del interior del país, al tiempo que remarcó la necesidad de asegurar la protección de la libertad de expresión a la hora de pensar en regulaciones y políticas que impacten en internet y su desarrollo.
Finalmente, se acordó continuar trabajando en instancias de díalogo que permitan recabar las visiones de los diferentes actores del ecosistema digital y así contribuir al crecimiento de la conectividad en nuestro país y de sus beneficios asociados.

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–:
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.
En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LACLACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANNla Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.
CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aires está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Negro, Río Cuarto y Venado Tuerto y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.
Para más info, visite: www.cabase.org.ar