https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..............Seeking Alpha

El presidente Trump ha vuelto a apuntar a China, firmando un par de órdenes ejecutivas dirigidas no solo a TikTok, sino también a WeChat, ampliamente utilizado. La acción hace referencia a preocupaciones de seguridad nacional y (a partir de 45 días) prohíbe cualquier transacción con los propietarios de las aplicaciones con sede en China, ByteDance ( BDNCE ) y Tencent Holdings OTCPK: TCEHY ) , por parte de cualquier persona o que involucre cualquier propiedad sujeta a la jurisdicción de EE. UU. Si bien TikTok dijo que buscará todos los recursos disponibles, incluidos los tribunales estadounidenses, también se enfrenta a una fecha límite del 15 de septiembre antes de que sus servicios sean prohibidos en EE. UU.

Aún se desconoce hasta dónde llegará la acción ejecutiva del presidente Trump, pero el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, está listo para identificar las transacciones cubiertas por la orden. Tencent tiene muchas inversiones importantes, incluidas Snap (NYSE: SNAP ) , Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI ) y Spotify (NYSE: SPOT ) , a través de Tencent Music Entertainment (NYSE: TME ) . Tencent también compró una participación del 5% en Tesla (NASDAQ: TSLA ) en 2017, y el CEO Elon Musk ha llamado a la compañía un "inversionista y asesor". En el comercio previo a la comercialización, los ADR de Tencent se mantienen sin cambios (las acciones cayeron un 5% en Hong Kong), mientras que Tencent Music bajó un 4,1% .
Una reunión de tres horas el jueves por la noche entre funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas arrojó pocos avances en un paquete de alivio del virus, lo que llevó las conversaciones al borde del colapso. No está claro si las dos partes reanudarán las negociaciones hoy, lo que significa que el presidente Trump probablemente dependería de acciones ejecutivas. "Lo único que puede hacer el presidente es extender la moratoria y eso sería bueno si hay dinero para ello y eso es lo que les seguimos diciendo", declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y agregó que "no puede mover eso". mucho dinero "sin la aprobación del Congreso.
Mientras que el mercado de valores está saliendo de cinco días consecutivos de ganancias, los futuros de EE. UU. Cayeron un 0,5% durante la noche. Antes de la caída, las ganancias de esta semana en el S&P 500 empujaron al índice de referencia solo 1.3% por debajo de su récord del 19 de febrero, mientras que el Nasdaq cerró por encima de 11,000 por primera vez el jueves. El empleo es otra área de interés para los inversores esta mañana. Las estimaciones para el informe de nóminas no agrícolas están por todas partes, con un consenso de 1,6 millones de puestos de trabajo creados en julio, después de un aumento de 4,8 millones en junio. Se prevé que la tasa de desempleo de Estados Unidos sea del 10,5%, desde el 11,1% del mes pasado.
"Canadá se estaba aprovechando de nosotros, como de costumbre", anunció el presidente Trump tras imponer aranceles del 10% al aluminio canadiense. "Muy injusto para nuestros trabajos y nuestros grandes trabajadores del aluminio". Los nuevos aranceles solo se aplican a una determinada categoría de aluminio en bruto sin alear, que se refiere a los lingotes y losas de aluminio sin terminar que luego se calientan y enrollan en diferentes productos como láminas o formas de aluminio. La fricción se produce poco más de un mes después de la implementación del nuevo acuerdo comercial USMCA y Ottawa dijo que tomaría represalias con gravámenes proporcionales.
"Traeremos nuestras cadenas de suministro farmacéuticas y médicas a casa, las llevaremos a casa donde pertenecen, y acabaremos con la dependencia de China", dijo el presidente Trump después de revelar una acción sobre la producción nacional de drogas. "Fabricaremos nuestro producto aquí, de forma segura, hermosa y económica. Estamos reafirmando la independencia económica estadounidense". La orden ejecutiva ayudará a aumentar la producción de medicamentos esenciales, equipos médicos y equipos de protección en Estados Unidos, según el asesor comercial Peter Navarro. "Si hemos aprendido algo de la pandemia del virus de China ... dependemos peligrosamente de las naciones extranjeras".
67 jugadores de la NFL han optado por salir de la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y los atletas solo pueden retirarse si "un familiar cercano se enferma gravemente con COVID o si ellos mismos son diagnosticados recientemente con una condición de alto riesgo". ¿El equipo golpeó más fuerte? Los Patriotas de Nueva Inglaterra. Un total de ocho jugadores no jugarán en el otoño, y eso es después de que Tom Brady llevó su talento a Tampa. A nivel de la NCAA, UConn se convirtió en el primer equipo importante de fútbol americano universitario en abandonar por completo su temporada 2020, y la perspectiva de más cancelaciones podría afectar a emisoras estadounidenses como ABC / ESPN (NYSE: DIS ) , CBS (NASDAQ: VIAC ) , NBC (NASDAQ) : CMCSA ) y Fox (NASDAQ: FOXA ) .