https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

El secretario de Estado Mike Pompeo ha detallado un nuevo esfuerzo de cinco puntas de "Red limpia" destinado a frenar los posibles riesgos de seguridad nacional, ampliando el programa "5G Clean Path". Estados Unidos quiere que se eliminen las "aplicaciones chinas no confiables" de las tiendas de aplicaciones de Apple (NASDAQ: AAPL ) y Google ( GOOG , GOOGL ), pidió a las empresas que limiten la disponibilidad de sus aplicaciones en teléfonos fabricados por Huawei e instó a las empresas a dejar de usar la nube china proveedores como Alibaba (NYSE: BABA ) , Baidu (NASDAQ: BIDU ) y Tencent OTCPK: TCEHY ) para almacenar datos confidenciales. Si bien la guía no es vinculante, indica una escalada de los esfuerzos de la administración Trump para limitar la propagación de la tecnología china después de declarar una posible prohibición de TikTok a principios de esta semana.

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses se están acercando a la línea plana antes de nuevos conocimientos sobre la salud del mercado laboral, y se espera que otros 1.423 millones de trabajadores hayan presentado solicitudes por primera vez de beneficios de desempleo semanales. La publicación de datos seguirá una sesión positiva el miércoles, ya que los principales índices ignoraron un informe de nóminas privadas de ADP más débil de lo esperado, y el dinero se dirigirá a acciones cíclicas y de valor. "Incluso si la economía va bien, los inversores seguirán pidiendo que la Reserva Federal y el gobierno tengan en sus manos el mercado", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
La Casa Blanca y los demócratas no han acordado ningún "número de primera línea", según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y siguen estando "separados por billones de dólares" en las negociaciones de estímulo del COVID-19. Específicamente, la administración Trump ha ofrecido $ 400 por semana en beneficios federales mejorados por desempleo hasta el 14 de diciembre (en comparación con $ 200), pero los demócratas no están retrocediendo desde $ 600 por semana. Meadows y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también pusieron sobre la mesa $ 200 mil millones en ayuda estatal y local, pero eso es mucho menos de lo que buscan los demócratas de $ 1 billón. Los republicanos dicen que están preparados para alejarse y confiar en las acciones ejecutivas del presidente Trump si no se alcanza un acuerdo para el final de la semana.
Los bancos del Reino Unido tienen suficiente capital para seguir prestando y absorber las pérdidas que probablemente surjan debido a la pandemia de COVID-19, dijo el jueves el Banco de Inglaterra, después de mantener su tasa de interés clave en solo 0,1%. "El MPC continuará revisando la idoneidad de una tasa de política negativa como una herramienta de política junto con su conjunto de herramientas más amplio", dijo. El BOE también mantuvo su enorme programa de compra de bonos, que asciende a £ 745 mil millones (después de una expansión de £ 100 mil millones en junio), y dijo que no espera que la economía del Reino Unido supere sus niveles previos al coronavirus hasta finales de 2021 (el anterior pronóstico detallado del segundo semestre de 2021).
Las acciones de las aerolíneas estadounidenses están aumentando en el comercio previo a la comercialización a medida que aumenta el apoyo bipartidista por $ 25 mil millones adicionales en ayuda a uno de los sectores más afectados por el coronavirus. "No queremos perder nuestras aerolíneas. Si están mirando eso, ya sean republicanos o demócratas, ciertamente estaría a favor. No podemos perder nuestro sistema de transporte", dijo el presidente Trump en un Rueda de prensa de la Casa Blanca. El Congreso reservó $ 25 mil millones para los transportistas estadounidenses en la Ley CARES de $ 2,2 billones en marzo con la condición de que no recortarían empleos hasta el 30 de septiembre. La nueva propuesta extendería esas protecciones hasta fines de marzo de 2021.
Rocket Companies, la empresa matriz del gigante de préstamos hipotecarios Quicken Loans, vendió 100 millones de acciones a 18 dólares la acción en su oferta pública inicial, recaudando alrededor de 1.800 millones de dólares. Las cifras estaban por debajo de las estimaciones iniciales, que pronosticaban que 150 millones de acciones se venderían a 20-22 dólares. Las acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York hoy con el símbolo de cotización " RKT ", aunque la débil demanda plantea dudas sobre si el mercado de oferta pública inicial de tecnología de punta, que presenta DoorDash ( DOORD ) a finales de este verano, podría estar enfriando.
Facebook (NASDAQ: FB ) y Twitter (NYSE: TWTR ) tomaron medidas contra la cuenta de la campaña de Trump y @TeamTrump el miércoles por la noche, eliminando una publicación por violar las políticas sobre "desinformación dañina de COVID". YouTube ( GOOG , GOOGL ) también hizo lo mismo. Las publicaciones eran un videoclip de una entrevista de Fox News con el presidente Trump sobre la reapertura de escuelas, en la que afirma que los niños son "casi inmunes" al COVID-19. Los gigantes tecnológicos se han enfrentado al calor en los últimos meses, y algunos dicen que su alcance de censura está yendo demasiado lejos, mientras que otros dicen que no están vigilando lo suficiente.
Las crecientes posibilidades de una vacuna contra el coronavirus aprobada para fines de noviembre están subvaloradas por los mercados de valores, escribieron los estrategas de Goldman Sachs, incluido Kamakshya Trivedi. La aprobación podría "desafiar las suposiciones del mercado tanto sobre el comportamiento cíclico como sobre las tasas reales eternamente negativas", agregó el equipo, diciendo que tal escenario puede respaldar curvas de rendimiento más pronunciadas, cíclicos tradicionales y bancos, y desafiar el liderazgo de las acciones tecnológicas. Recuerde, Goldman Sachs calificó el precio de las acciones de Apple ( AAPL ) como "insostenible" antes de las ganancias del 30 de junio (las acciones han subido un 15% desde el informe FQ3). La calificación cuantitativa de AAPL en Seeking Alpha es muy optimista .