https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Preocupan nuevos ataques a silobolsas

A través de un proyecto de resolución, el diputado Alvaro de Lamadrid expresó su inquietud ante el recrudecimiento de estos hechos y “la pasividad del Gobierno”.

El diputado nacional del radicalismo Alvaro de Lamadrid presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al ministro de Agricultura por los nuevos ataques al campo y silobolsas.
“Esta situación se repite y se evidencia una grave pasividad del Gobierno para dar respuestas y aplicar sanciones”, advirtió el legislador radical en su proyecto de resolución.
En el mismo formula una serie de preguntas que van desde conocer el número de hechos de destrucción de silobolsas se han registrado en las últimas semanas, la magnitud de los daños y si se ha hecho una estimación sobre el impacto económico de estos hechos.
Asimismo pide conocer en qué instancias se encuentran las investigaciones, y qué tienen planificado hacer para evitar a futuro estos episodios en todo el país.
El proyecto es acompañado por los diputados Gustavo Menna, Mario Arce, Estela Regidor, Lidia Ascarate, Ingrid Jetter, Hernán Berisso, Pablo Torello, Waldo Wolff, Héctor Stefani, Diego Mestre, Miguel Nanni, Luis Pastori, Gerardo Cipollini, Alberto Asseff, Jorge Enríquez, Ximena García, Alicia Terada, Virginia Cornejo, Sebastián Salvador, Gonzalo del Cerro y Fabio Quetlas.
El proyecto expresa su preocupación “ante el recrudecimiento de esos episodios, la pasividad del Gobierno nacional y la falta de información sobre qué ocurre en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre los ataques registrados”.
Preocupa aún más, agrega, que en medio de esta ola de inseguridad rural, “el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, hable de problemas entre privados y de que no hay evidencias de intencionalidad política”.


parlamentario