https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Potrero Digital abre inscripciones para el segundo cuatrimestre 2020


En los primeros meses del año más de 600 personas se formaron en oficios digitales y se prepararon para incorporarse a un mercado laboral que no logra cubrir las necesidades de profesionales capacitados en tecnología.

Arrancó la inscripción a las especializaciones en oficios digitales que Potrero Digital ofrece a mayores de 16 años con escasas oportunidades, para lograr su integración social e incorporación al mercado laboral a través de la tecnología. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/NoKPvbm2oi5zLuMa8.  Hay cupos limitados.

Luego de finalizar el primer tramo pedagógico, cuyo mayor desafío fue convertir a los Potreros en 100% virtuales, lo que generó una mayor cantidad de inscripciones e interesados, la red de escuelas digitales convoca a nuevos interesados en formarse en Programación, Marketing Digital y Comercio Electrónico para poder salir al mundo laboral con mejores herramientas.

Durante el primer semestre del año, y pese a un contexto extremadamente complejo, Potrero logró ampliar su alcance geográfico, llegando a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (La Matanza, Morón, Tigre y Pilar, entre otros municipios) y la Ciudad de Mendoza, donde más de 600 personas se formaron en los trayectos pedagógicos que ofrece la red en forma 100% virtual.

Si bien el comienzo del año impuso complejidades para todas las organizaciones, desde Potrero Digital pudimos volvernos 100% digitales en menos de 2 semanas, justo cuando comenzaban las inscripciones 2020; eso generó un mayor interés de muchas personas que querían acercarse”, comenta Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las 3 organizaciones fundadoras de Potrero junto con Cooperativa La Juanita y Mundo Loco. “Superamos nuestras expectativas: casi el 90% de los alumnos de la camada 2020 son nuevos, eso nos entusiasmó y nos obliga a seguir buscando nuevas formas de llegar a más personas, confiando en lo que sabemos que cada uno de ellos puede lograr”, agrega Biquard.

Para acompañar ese crecimiento, en los primeros meses del año y a la par de los trayectos pedagógicos tradicionales, Potrero Digital llevó adelante formaciones de formadores, en las cuales 36 nuevos docentes con experiencia en procesos de integración social se especializaron en Programación, en Herramientas Socioemocionales, junto a Argencon y en IT Essentials (soporte informático), gracias a la alianza que Fundación Compromiso mantiene con Cisco Systems.

Junto a Grupo Supervielle y el municipio de la Ciudad de Mendoza, Fundación Compromiso inauguró dos nuevas especializaciones en Programación y Marketing Digital de las que participan 150 jóvenes de los barrios San Martín y La Favorita de la capital mendocina, entre otros.

La dimensión que ha tomado este proyecto nos hace sentir orgullosos del trabajo que estamos realizando y nos hace confiar cada vez más en la importancia de trabajar en forma conjunta Estado, empresas y sociedad civil para lograr que los jóvenes puedan formarse y sean dueños de su propio futuro”, afirma Carolina Biquard.

En la segunda parte del año, de la mano de Argencon se asignarán becas a distintos municipios en 9 Provincias del país, además de AMBA y CABA, para que más alumnos puedan acercarse al proyecto.

Además, en los nuevos trayectos pedagógicos se sumarán alumnos de Chile y Méjico, como experiencia piloto en la escalabilidad de Potrero en la región, se inauguró Campinho Digital en Brasil.

Los nuevos trayectos digitales de Potrero alcanzarán, por lo menos, a 500 jóvenes más, que podrán formarse en diferentes especializaciones entre mediados de agosto y diciembre de 2020.

Para anotarse, deberá completarse el siguiente formulario: https://forms.gle/NoKPvbm2oi5zLuMa8