https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro cae 2% tras comentarios de Fed

Por alza de rendimientos de los bonos del Tesoro
El oro cayó más de un 2% el jueves, debido a que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentó una nueva y agresiva estrategia para alcanzar el objetivo de inflación del 2% del banco.
* El oro al contado cayó un 1,1% a 1.931,96 dólares la onza, tras subir un 1,3% el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaron un 1% a 1.932,60 dólares.
* “La Reserva Federal tuvo la oportunidad de poner al día su orientación futura y de señalar que el mercado laboral puede merecer más apoyo, pero realmente no lo hizo”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo alcanzaron máximos en meses después de los comentarios de Powell.
* En una medida ampliamente esperada, la Reserva Federal dijo que buscará alcanzar una inflación promedio del 2% en el tiempo, compensando los períodos de menos del 2% con una mayor inflación “durante algún tiempo” y desplegó una nueva y agresiva estrategia para levantar el empleo.
* La Reserva Federal no hizo ninguna promesa explícita sobre cuánto tiempo podría mantener las tasas bajas o qué tan alto permitiría que llegue la inflación.
* La Fed ha bajado las tasas de interés casi a cero y ha introducido medidas sin precedentes para estimular la economía golpeada por el coronavirus, contribuyendo a un alza del 28% del oro en lo que va de año.
* Entre otros metales, la plata bajó un 1,8% a 27,01 dólares la onza y el paladio cayó un 1,2% a 2.171,70 dólares, mientras que el platino perdió un 0,9% a 920,41 dólares la onza.
Fuente: Reuters