https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocaña reclamó que el PAMI pague la deuda a sus prestadores para garantizar la atención de los adultos mayores

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, reclamó hoy que el PAMI “pague a sus prestadores lo adeudado para que pueda garantizar la atención de sus afiliados” y adelantó que presentará un pedido de informes sobre las deudas que la Institución tiene con prestadores y hospitales en todo el país y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, indicó que pedirá conocer el monto que está pagando en la Ciudad y las inversiones, si es que hizo, en el marco de los hospitales del Bicentenario. 

“El PAMI tiene un retraso de 4 meses o más y al no pagarle a los prestadores privados que tiene contratados en la ciudad, estaban con problemas de camas, pero no tienen que ver con camas que han contratado en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió la legisladora nacional. 

En ese sentido, dijo además que “hay que recordar que la Ciudad de Buenos Aires, por nuestra Constitución y porque somos solidarios atendemos a personas que no viven en la Ciudad. De las camas ocupadas en la Ciudad algo de 1100 camas corresponden a personas que no tienen residencia en la Ciudad”. 

Ocaña, Presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara baja, señaló también que “cuando la política se mete en la Salud, y en este caso en un tema tan sensible como son los adultos mayores, es malo”. 

Ocaña expresó que “el PAMI tiene que estar al día, porque eso es algo central para poder garantizar que las prestaciones se puedan dar. Todo lo que el PAMI demore el pago eso genera problemas en el sector y en el nivel de atención. Por otro lado, me parece que tiene que pedir colaboración a la ciudad, que seguramente puede ayudar a poder dar el servicio que hoy el PAMI no está en condiciones de dar”. 

“El Presidente está mal informado, tendría que hacer algo para que los jubilados puedan cobrar de acuerdo a la ley de movilidad jubilatoria y no haberla suspendido por 180 días más con un DNU”,  dijo y agregó que “ahora, con la renegociación de la deuda pública nacional tenemos que trabajar también para que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, que es el futuro de los jubilados actuales, pero también del nuestro, no se descapitalice porque tiene muchísimos títulos públicos que ahora van a entrar en este marco de pérdida y renegociación de la deuda.” 

Ocaña recordó que “cuando me fui de la dirección del PAMI, dejé el dinero para la construcción de 5 hospitales más, que lamentablemente después, la Presidente en ese momento, Cristina Fernández de Kirchner, tomó el dinero, tanto del PAMI, de la ANSeS y otros organismos, y en vez de hacer los hospitales, financió el déficit del Estado”.