https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados: Posible corrección en agosto; ¿oportunidad de compra?

Después de un nuevo mes de infarto, los traders ya miran las previsiones de los expertos para este mes de agosto. Y, de nuevo, vuelve a imponerse la cautela.
El principal foco de incertidumbre continúa siendo la evolución de la pandemia, donde en Estados Unidos marca el sexto día consecutivo con más de mil muertes diarias con California, Florida y Georgia siendo los estados más afectados, mientras a nivel mundial Brasil, India y el continente sudamericano continúan mostrando importantes crecimientos en número de contagios y en Melbourne (Australia) anuncian nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
“Ojo a las declaraciones del presidente de la Fed de Minneapolis que ha dicho que sugiere un cierre de la economía de 4 a 6 semanas para frenar el virus. Es la primera vez que se oye a un miembro de la Fed decir eso”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenty Markets.
Este experto se hace eco de las previsiones de Morgan Stanley (NYSE:MS), que prevé debilidad para las bolsas en los próximos 1 a 3 meses, aunque nada grave, y JP Morgan (NYSE:JPM), que creen que podríamos asistir a una “modesta corrección” en 1 ó 2 semanas, que sería según la gestora una oportunidad de compra.
Según Renta 4, “en el plano macroeconómico hay buenas noticias, aunque es cierto que hay que mostrar cierta prudencia: los indicadores más adelantados de ciclo están recuperando, pero también es cierto que vienen de mínimos históricos. Es buena noticia la recuperación de los PMIs en ‘V’, pero estos no nos dicen cómo está el nivel de actividad, que tenemos claro que es muy inferior al nivel prepandemia”. 
“Creemos que la recuperación será lenta y de baja intensidad ante las presiones que existen, tanto sobre el consumo como presión que puede existir sobre la inversión ante unos balances dañados”, añaden estos expertos.
“Seguimos manteniendo una posición de prudencia teniendo en cuenta los riesgos que persisten y unas valoraciones que continúan en niveles muy exigentes especialmente en EE.UU. En este contexto, nos parece pronto para que la rotación hacia ciclo sea sostenida a falta de mayor visibilidad sobre la evolución de la pandemia y, por derivada, de cuáles serán el ritmo y la intensidad de la recuperación económica”, insisten.
En cualquier caso, en Renta 4 resaltan la falta de dirección en los mercados durante las últimas semanas, “que hace más importante si cabe monitorizar de cerca las carteras para poder adaptarnos con flexibilidad, aprovechando potenciales tomas de beneficios para ir incorporando de forma gradual y con una visión de medio plazo posiciones en algunos valores más vinculados al ciclo y que puedan emerger de la situación actual como ganadores a largo plazo”, concluyen.



investing