https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los precios del petróleo suben con la esperanza de que lo peor haya pasado para la demanda

Los precios del petróleo subieron el lunes, en medio de la esperanza de que lo peor ya haya pasado para la demanda de combustible.
Amin Nasser, director ejecutivo de la compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, dijo a los periodistas el domingo : "Lo peor probablemente haya quedado atrás".
El sentimiento de Nasser se hace eco del de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que dijo el mes pasado que "lo peor de las turbulencias del mercado petrolero ha quedado atrás".
Mientras tanto, Irak se comprometió la semana pasada a reducir su producción de petróleo en 400.000 barriles por día , lo que debería apoyar los precios al restringir el suministro en el mercado.
Los futuros de Brent ( BZ = F ) subieron un 0,8% a $ 44,79 (£ 34,30) por barril el lunes por la mañana, mientras que el crudo ( CL = F ) subió un 1,2% a $ 41,75.
El repunte impulsó las acciones de petróleo. En Londres, BP ( BP.L ) cotizaba un 3,5% más, mientras que Royal Dutch Shell ( RDSB.L ) subía un 2,5%.
Las acciones de Suadi Aramco ( 2222.SR ) subieron solo un 0,3% en Riad. A pesar de su perspectiva relativamente optimista y su compromiso de pagar un dividendo, la compañía reportó una caída del 73% en las ganancias del segundo trimestre .
Los precios del petróleo se han visto devastados por la pandemia de COVID-19, que provocó el colapso de la demanda de combustible como resultado de los bloqueos en todo el mundo.
Los futuros del crudo se negociaban en torno a los 60 dólares por barril a principios de año, pero se volvieron negativos por primera vez en la historia en abril en medio del colapso de la demanda. Llegó a pesar de las restricciones de producción de las naciones de la OPEP +.
La flexibilización de los bloqueos en todo el mundo ha contribuido a estimular la demanda de petróleo, lo que ha provocado una leve recuperación de los precios. Sin embargo, la demanda todavía está muy por debajo de los niveles de 2019 y los analistas no esperan que se recupere a niveles prepandémicos durante años.
"El mercado realmente está operando con diferentes noticias que surgen, buenas y malas, en torno a esa narrativa de demanda", dijo Paul Hickin, director asociado de EMEA Oil News en el proveedor de información del mercado de materias primas S&P Global Platts.
Hickin dijo que el petróleo se ha estado negociando en un rango de precios ajustado y S&P Global Platts espera que los precios se mantengan por encima de los 40 dólares por barril en los próximos meses.
"Hay que tener cuidado al realizar pequeños movimientos en el mercado", dijo Hickin. “Realmente es la demanda el gran impulsor. ¿Hacia dónde ve el mercado la demanda? Todavía hay grandes preguntas en los mercados en torno a eso ".
Hickin dijo que la disminución de la demanda de India y una reciente ola de compras de China, que podría llegar a su fin, podrían presionar a la baja los precios. Los temores sobre una segunda ola de COVID-19 y los aumentos en la producción de las naciones de la OPEP + en los próximos meses también son posibles puntos de fricción.
Añadió: "Todavía tenemos un enorme exceso de acciones a nivel mundial y si está hablando de reequilibrar el mercado, entonces eso también debe aclararse".
S&P Global Platts espera que el precio del Brent aumente a 50 dólares por barril solo para fines de 2021.
El analista de UBS Jon Rigby y su equipo escribieron en una nota el lunes: "La narrativa todavía está muy centrada en el resurgimiento de las infecciones por coronavirus, siendo la principal incertidumbre en torno a la demanda equilibrada con importantes paquetes de estímulo".




yahoo