https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores han estado comprando perdedores y vendiendo ganadores.

Los últimos días de acción del mercado han sido de los más interesantes en meses.
Todo lo que funcionó de repente se retrasó.
Todo lo que se había quedado atrás en este mercado fue rápidamente en un papel de liderazgo.
Después de que el Nasdaq alcanzara un récord el jueves pasado , los sectores, estilos y factores que habían estado pasados de moda durante la mayor parte del verano se convirtieron en las estrellas del espectáculo.
Y como dijo el estratega de Nomura, Masanari Takada, en una nota publicada el martes, "La reversión de factores observada en los últimos dos días de operaciones bien puede ser solo el comienzo".
“Hablando como cuantos”, agrega Takada, “señalaríamos que la reversión de los factores es muy consistente con una variedad de patrones observados, incluidos los desequilibrios que se habían acumulado en posiciones especulativas. Por lo tanto, creemos que la reversión de los factores aún tiene un camino por recorrer ”.
En otras palabras, este cambio día tras día en el liderazgo del mercado debería ser el tema predominante en los mercados durante las próximas semanas.
Al menos mientras los inversionistas trabajen con parte de la energía pro-tecnología que bordeaba la manía hasta fines de julio, cuando el regreso del año hasta la fecha para Facebook ( FB ), Apple ( AAPL ), Amazon ( AMZN ), Microsoft ( MSFT) ) y Alphabet ( GOOGL , GOOG ) había subido al 35% frente a un rendimiento del -5% para las otras 495 empresas del S&P 500.

El equipo de Bespoke Investment Group destacó el miércoles la rapidez con la que se revirtió la suerte de tantas acciones en el mercado a fines de la semana pasada y en los dos primeros días de negociación de esta semana.

 Durante los últimos tres días de negociación, hemos visto una clara rotación de muchas acciones de megacapitalización que habían estado liderando el mercado al alza, mientras que hemos visto una rotación en partes del mercado que habían sido débiles: energía, transportes, Industriales y financieras ”, dijo Bespoke la madrugada del miércoles.

“De hecho, comenzamos a notar este cambio hace semanas cuando especulamos que el comercio de 'reapertura' ganaría tracción nuevamente a medida que los recuentos de casos de COVID en todo el país comenzaran a disminuir. Pero no fue hasta los últimos días que el cambio se aceleró ”.

Y como muestra la tabla de la empresa a continuación, las acciones baratas, las acciones en corto, las acciones odiadas por los analistas y las acciones que se habían quedado rezagadas durante esta recuperación obtuvieron mejores resultados del viernes al martes.
Image

Las acciones más baratas en una relación precio-ganancias, por ejemplo, ganaron más, al igual que las acciones con las peores calificaciones de los analistas. Incluso clasificando por precio de acción, que no tiene nada que ver con el valor de una empresa y, en última instancia, es un número arbitrario, las acciones con el precio por acción más bajo superaron a las acciones con el precio por acción más alto. Parece que los inversores en los últimos días han ampliado la definición de lo que significa ser una acción "barata" en medio de esta rotación.

Sin embargo, la historia reciente del mercado sugiere que la durabilidad de este cambio de liderazgo es, en el mejor de los casos, una pregunta abierta.

"En los últimos años, hemos visto una serie de períodos cortos como este en los que los inversores se desplazan de los ganadores a las áreas menos queridas del mercado, pero la tendencia no ha podido durar mucho", escribe Bespoke. "Es demasiado pronto para saber si este momento es diferente y, por ahora, lo atribuiremos a una simple reversión a la media, dado lo caliente que había estado el área de 'crecimiento' del mercado".

Nomura también está adoptando un enfoque de esperar y ver al declarar que este momento es diferente para el comercio de rotación.

"Creemos que debería quedar más claro a fines de agosto si esta inversión termina como una mera consolidación técnica (que dura aproximadamente un mes) o si se transforma en una rotación de factores genuina impulsada por alguna historia arraigada en los fundamentos (que dura aproximadamente tres meses)", Takada escribe.

Pero la firma señala que hay mucho dinero detrás de una visión más definitiva.

 En términos de oferta y demanda especulativas, estamos viendo no solo un cambio en las preferencias de los inversores que siguen las tendencias en los mercados de futuros de DM (ejemplificado por un cambio de los futuros del NASDAQ 100 hacia los futuros del DJIA), sino también un gusto renovado por -Acciones P / B o acciones de beta alta en mercados de valores al contado ”, escribe Takada. “Los fondos de cobertura macroeconómicos mundiales, en particular, se muestran entusiasmados con la compra de acciones de DM. Parte de la razón de esto, al parecer, es que estos fondos tienen cada vez más confianza en que es probable que se desarrolle un escenario de crecimiento económico global soleado ".

Y así, por supuesto, el miércoles esta tendencia se revirtió una vez más .

Las acciones tecnológicas obtuvieron mejores resultados, ya que el Nasdaq subió más del 2% para cerrar por encima de los 11.000 una vez más, mientras que las financieras fueron el único sector en el S&P que perdió terreno.

Como dice el viejo adagio, el mercado está diseñado para engañar al mayor número de personas en un momento dado.





yahoo