https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Los inversores empiezan a creer que el final de la pesadilla está cada vez más cerca"

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, que superan los dos puntos porcentuales. ¿Los motivos? Por un lado, el buen comportamiento de Wall Street, que subió por séptima jornada consecutiva, la racha ganadora más larga desde septiembre de 2019, y por otro, la buena evolución de sectores que han sido muy castigados durante la pandemia como el bancario.
La jornada comenzaba con subidas por encima del punto porcentual en el Ibex 35 y en el Eurostoxx 50. Los inversores del viejo continente esperaban los datos del índice ZEW de confianza inversora en Alemania, que subió en agosto a un nivel de 71,5 frente 58,0 esperado. Es el mayor nivel desde 2004.

"Sin embargo, las expectativas de beneficios aún muy bajas para el sector bancario y las aseguradoras para los próximos seis meses son motivo de preocupación ", señaló Wambach."Las esperanzas de una rápida recuperación económica han seguido aumentando, pero la evaluación de la situación solo está mejorando lentamente", comentó el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach, señalando que los expertos esperan ver una recuperación general, especialmente en los sectores domésticos.
Este buen dato provocaba un incremento de la presión compradora en Europa, que se vio reforzada por las noticias de la primera vacuna contra el coronavirus producida en Rusia anunciada por Vladimir Putin. “Rusia está preparada para la producción masiva de la vacuna”, afirmó. Rusia afirma haber recibido ya mil millones de solicitudes en el extranjero para su nueva vacuna contra el Coronavirus-19.
A media sesión el Eurostoxx 50 subía un 2,51%, y el Ibex 35 un 2,78% recuperando los 7.200 puntos. De cualquier forma, los analistas técnicos señalan que hasta el Ibex 35 no supere los 7.600 puntos, el amplio movimiento lateral del selectivo español sigue vigente.
Poco después conocíamos el indicador de optimismo de las pequeñas empresas en EE.UU. en el mes de julio, que se situó en los 98,8 frente los 100,5 esperados. No tuvo efecto en la pre apetura de Wall Street, que mantenía las moderadas alzas tal y como confirmaría en los primeros minutos de contratación.
A las 14:30 hora española se conocía el índice de precios a la producción en EE.UU. En el mesde julio, que subía un 0,6% frente +0,3% esperado y –0,2% anterior. No se detectan señales deflacionistas en la mayor economía del mundo. Por este lado todo tranquilo.
Como decíamos, Wall Street abría con moderados ascensos, mientras que las bolsas europeas se acercaban a subidas cercanas al 3%.

“El hecho del anuncio de la vacuna rusa, por muchas dudas que pueda generar en la comunidad científica general, lo que ha provocado es la sensación entre los inversores de que el final de la pesadilla está cada vez más cerca. Nos acercamos al mes de septiembre, que es cuándo empezaremos a conocer nuevas y positivas noticias de los proyectos de vacunas más avanzados. Hoy los inversores se han posicionado para ese escenario. Las caídas han sido muy fuertes en Europa, sobre todo en España. Las subidas serán consecuentes. Ya habrá tiempo para medir la verdadera magnitud de la recesión, en el futuro cercano, lo que cotizará al alza es el fin de este escenario casi apocalíptico”, nos comentaba un importante gestor nacional hace unas horas.
En resumen, jornada muy positiva en los mercados de riesgo europeos. Fuerte caída de los activos refugio como el oro. ¿Tendrá continuidad estos ascensos? Sí, creemos que en el corto plazo sí.




capitalbolsa