https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los desafíos de educar en pandemia: Continúan en forma virtual las clases de la Tecnicatura en Digitalización que se dicta en Vicente López

El Instituto Superior de Educación Técnica 199 de Tigre extensión Vicente López lleva adelante la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización acompañados por Siemens en un innovador proyecto de educación tecnológica.

La Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización que se dicta en el Instituto Superior de Educación Técnica 199 de Tigre extensión Vicente López reanudó sus clases en formato virtual. La propuesta educativa, que cuenta con el apoyo de la empresa Siemens consiste en un plan de estudios de 3 años y hace foco en temas de generación, distribución y control digital de la energía eléctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de las energías renovables, emobility, la internet de las cosas y las redes digitales de generación distribuida; todas ellas innovadoras tecnologías que resultan estratégicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

La carrera ha sido acompañada e impulsada desde sus inicios por la empresa Siemens, mediante un acuerdo entre la compañía y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, a través del cual la compañía ha colaborado con la donación de equipamiento y la coordinación de conferencias técnicas que potencian la formación académica.

La situación sanitaria global a partir del COVID-19 obligó a toda la población a realizar drásticos cambios en sus formas de trabajar y vincularse con otros. En este contexto el sistema educativo ha sido uno de los más afectados, siendo obligado a adaptarse para el funcionamiento de manera remota. El ISFT 199 de Tigre y su extensión en Vicente López también tuvo que modificar el formato de sus clases, esto ha implicado buscar alternativas para clases sincrónicas y adaptar sus cronogramas a nuevas plataformas y dispositivos virtuales.

Asimismo, desde Siemens se continuó con el acompañamiento al proyecto educativo. Durante el 2020 se coordinaron conferencias dictadas por profesionales de la empresa, en este caso, de manera virtual, en temas diversos como: “Megatendencias”, “Digitalización global”, “Seguridad eléctrica, eficiencia energética & digitalización”, “Desarrollo profesional”, “Automatización Industrial”,  “Motores trifásicos & eficiencia energética”, “Turbinas para principiantes”, “El futuro del trabajo”, “Transmisión y Digitalización de energía”, “Control remoto de plantas de energía”, “Ventas”, “Automatización & digitalización”, “Industria 4.0”, entre otras.

A su vez, se está planificando que las prácticas profesionalizantes pactadas para alumnos de 3er año puedan realizarse de manera virtual. Esto implicaría que tanto el acompañamiento de tutores internos de la compañía, como el monitoreo pedagógico de parte del Instituto se hagan de manera remota.

Siemens es una empresa de tecnología global que ha estado vinculada con el impulso de la educación tecnológica desde los inicios de la compañía hace más de 170 años. Este proyecto educativo, creado en base a un acuerdo de cooperación entre la DGCyE y la empresa apunta a formar los líderes del mañana en materia de tecnología y digitalización; fortaleciendo la matriz educativa y laboral de un área indispensable para el crecimiento sostenible del país; y generando a su vez, un importante impacto social en los estudiantes y sus familias, apuntando a potenciar su empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo actual y futuro.

Más información: siemens.ar@siemens.com – isft199vl@gmail.com