https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Licitación masiva La administración pública bonaerense se prepara para volver a la actividad

A pesar del duro momento que atraviesa la batalla contra el coronavirus en la región, el gobernador Axel Kicillof habría dado el visto bueno para retomar el trabajo presencial. Para ello, Contaduría General encaró una compra masiva de productos de limpieza y protección personal.

Arrastrado por el dilema de estar atravesando el tan temido y, al mismo tiempo esperado, pico de contagios mientras la economía de la provincia de Buenos Aires se hunde en una de las crisis más severas de su historia, el gobernador Axel Kicillof habría dado el visto bueno para que la administración pública retome su actividad habitual.
Para ello, ordenó a la Contaduría General bonaerense la compra masiva de artículos de limpieza, desinfección y protección personal. En una de las licitaciones públicas más fuertes de los últimos años, la provincia adquirirá más de quinientos renglones de productos.
El pliego incluye todo lo necesario para retomar la actividad reduciendo el riesgo por contagios, como papel higiénico, guantes, alcohol en gel, alcohol medicinal, baldes, bolsas de residuos, trapos, secadores, esponjas, franelas, pulverizadores y dispensadores de jabón líquido, entre otros productos.
La movida bonaerense despertó un sinfín de críticas, especialmente por los trabajadores de la salud que consideran que, en pleno pico de infectados, retomar la actividad pública desbordaría la capacidad de los hospitales en pocas horas.
Por otro lado, los economistas más cercanos al gobernador observan perplejos una caída en la actividad económica y el empleo sin precedentes. Los planes de asistencia del gobierno parecieran no dar abasto y en los últimos treinta días se tocó un nuevo récord de cierre de comercios.