https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se quedan sin fuelle tras alcanzar el S&P un máximo histórico y darse la vuelta | | CapitalBolsa

Las Bolsas europeas se giraron a la baja después de que el S&P 500 corrigiera tras superar brevemente los máximos históricos ante las dudas sobre las perspectivas de una economía estadounidense que todavía está intentando recuperarse.
El Euro Stoxx 50 cierra con una caída del 0,68% y el Ibex 35 se deja un 0,66% hasta los 7.043,5.
"A menudo, cuando rompemos una marca histórica, hacemos una pausa", dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del grupo Leuthold en Minneapolis.
"Podría ser una rampa de lanzamiento si se supera sólidamente y crea un ciclo de compras por la ruptura, pero también podría marcar un punto en el que se desea vender durante la próxima semana". Los máximos subrayan la creciente desconexión entre el mercado de valores y la economía, que aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.
La construcción de viviendas ha mostrado cierta fortaleza, con la construcción de viviendas en EE.UU. repuntando por tercer mes consecutivo en julio, pero una reacción a los sólidos resultados de Home Depot se evaporó rápidamente a medida que los inversores estaban preocupados por las perspectivas en el futuro.
Las ganancias de Walmart también subrayaron que algunas áreas de consumo se habían mantenido resistentes durante la pandemia, pero sus acciones también flaquearon rápidamente.
"La economía, en general, está mejorando de lo que la gente esperaba. Hubo una corrección excesiva a la baja y una vez que la gente se dio cuenta de que era exagerada, volvió", dijo Brian Bethune, economista de la Universidad de Tufts, Medford Mass.
Las actas de la reciente reunión de la Reserva Federal, prevista para esta tarde, pueden proporcionar una idea de cómo el banco central ve la recuperación. La Fed ha reducido las tasas a casi cero para impulsar la economía durante la pandemia.
"El dólar continúa cayendo mientras los inversores esperan que la Fed mantenga su política monetaria expansiva durante mucho tiempo debido a preocupaciones de que la persistencia del COVID-19 pese sobre la recuperación económica", señaló Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.
"El dólar también está débil debido a la falta de demanda de activos refugio para la moneda de reserva, y los inversores evidentemente favorecen las monedas extranjeras, el oro y el bitcoin", agregó.
El hecho de que la recuperación de Estados Unidos en general parece haberse desacelerado en los últimos meses se suma al sentimiento negativo sobre el dólar y los datos de la vivienda no fueron suficientes por sí mismos para cambiar esta opinión, dijeron los traders.
El euro dólar avanza un 0,48% a 1,1929.