https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UIA destacó la necesidad “de consolidar una banca de desarrollo”

En un nuevo encuentro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), la entidad destacó la necesidad “de consolidar una banca de desarrollo” que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país, mediante herramientas de financiamiento de todas las regiones y sectores industriales.
Entre los temas abordados durante la reunión se repasó en encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el gerente general del BICE, Gabriel Vienni, quienes presentaron las líneas de crédito enfocadas en capital de trabajo, inversión y prefinanciación de exportaciones e importaciones. Al respecto, los industriales coincidieron en “la centralidad de consolidar una banca de desarrollo que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país”.
En ese sentido, la UIA destacó que los equipos de ambas instituciones continuarán trabajando en una agenda que permita dar respuestas a las necesidades de financiamiento de todas las regiones y sectores industriales.
Sobre las realidades heterogéneas en los sectores industriales y las provincias, se señaló que entre las principales preocupaciones se encuentran “la caída en las ventas, las dificultades para contar con financiamiento destinado al sector y los problemas vinculados a la cadena de pagos”.
Otros de los temas planteados fueron la generación de “iniciativas que permitan sostener el empleo y la producción en el contexto de emergencia sanitaria, la facilitación del acceso a capital de trabajo para los sectores afectados por la recesión económica, y la promoción de exportaciones”.
El resto del encuentro permitió comentar los principales lineamientos de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante las últimas semanas, entre ellas la reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) en la que se abordó la agenda para sostener el empleo y la producción.
También se mencionó el encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en la constitución de mesas de trabajo conjuntas; y la videoconferencia del Consejo Industrial del Mercosur (CIM). Finalmente, se abordó la reunión de más de noventa integrantes de UIA Joven por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández.
Fuente: El Economista