https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

José María “Pechito” López correrá el DTM Trophy con una GR Supra GT4



El piloto de TOYOTA GAZOO Racing en el World Endurance Championship (WEC) y corredor de Le Mans, José María “Pechito” López hará una aparición especial al volante del GR Supra GT4 el 22 y 23 de agosto cuando participe en las carreras del Trofeo DTM en Lausitzring, Alemania.

“Pechito”, que actualmente lidera la clasificación de pilotos del WEC junto a sus compañeros de equipo Mike Conway y Kamui Kobayashi después de la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado pasado, participará en el nuevo Trofeo DTM para autos GT4, conduciendo un GR Supra GT4 preparado por Ring Racing.

El equipo con sede en Nürburgring inscribió dos GR Supra GT4 en el DTM Trophy, junto con sus campañas habituales de Nürburgring Endurance Series (anteriormente VLN) y ADAC GT4 Alemania, y hará su debut en Lausitzring, que presenta carreras de 30 minutos el sábado y el domingo.

José María, de 37 años, hará su debut en GT4 con una gran experiencia en carreras de autos similares, ya que ganó el Campeonato Mundial de Turismos en cuatro ocasiones antes de hacer el cambio a las carreras de prototipos con TOYOTA GAZOO Racing en 2017. Está familiarizado con el GR Supra GT4 ya que ha probado el auto durante su proceso de desarrollo en Nürburgring y Spa-Francorchamps.

El GR Supra GT4 ya ha impactado en su primera temporada de competición, consiguiendo un podio en su primer fin de semana en la European GT4 Series con el equipo francés CMR. La escuadra británica Speedworks Motorsport y Ring Racing también han demostrado el potencial del nuevo automóvil con actuaciones entre los cinco primeros en el Campeonato Británico de GT y en el desafiante Nürburgring, respectivamente.

José María López: “Estoy muy emocionado de participar en el Trofeo DTM en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, pero voy a intentar ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de turismos y GT ayude. Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Estuve involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife, así que sé que es un auto muy agradable y estable que tuvo una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado ”

Uwe Kleen, Team Manager, Ring Racing: “Estamos ansiosos por trabajar con José en Lausitzring. Ha ganado múltiples Campeonatos del Mundo de Turismos, estuvo tan cerca de la victoria en Le Mans el año pasado y está en una posición sólida para ganar el título WEC esta temporada, por lo que está claro que es un piloto muy rápido y talentoso. El GR Supra GT4 es un nuevo coche de carreras, pero ya ha mostrado un gran rendimiento, por lo que estamos emocionados de ver lo que José puede hacer con él en Lausitzring”.