https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

Alemania coloca deuda a 15 años a un interés medio del -0,22%

Alemania colocó este miércoles bonos a 15 años por valor de 2.990 millones de euros, a un tipo de interés medio del -0,22%. Los inversores ofrecieron 4.575 millones de euros, por lo que la ratio de cobertura de la emisión, la relación entre la oferta y la demanda, fue del 1,5, informó el Bundesbank.

Santander invierte 10.600 millones en el negocio internacional de empresas

Banco Santander invirtió en la financiación de empresas internacionales 10.600 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 3 % más que en el mismo periodo de 2019, sobre todo a través de los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Ferrovial gana un contrato en Atlanta por 12,7 millones de euros

Ferrovial, a través de su filial estadounidense Webber, se adjudicó un proyecto de mejora de carreteras en Atlanta (Estados Unidos) por un importe valorado en cerca de 12,7 millones de euros (15 millones de dólares). El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), comprende la mejora de las carreteras I-75/SR 401 en los condados de Clayton y Henry y abarca la rehabilitación de hormigón y arcenes a lo largo de la I-75 durante más de 6 millas.

Finnair planea 'romper' el mercado de deuda con una emisión de bonos al 10,5%

La aerolínea finlandesa Finnair,controlada por el estado, planea una emisión de bonos al 10,5%, en lo que será la mayor remuneración para este tipo de instrumentos en lo que llevamos de año. Según explican a Bloomberg en fuentes financieras, se trata de una emisión de deuda subordinada a tres años. La operación trasciende tras conocerse este martes que Finnair recortá un 15% su plantilla y aprobará un programa de ahorro de costes para hacer frente a la pandemia. 

El PIB de la OCDE se desploma el 9,8%, la mayor caída de la historia

El producto interior bruto (PIB) de los países de la OCDE anotó en el segundo trimestre una caída sin precedentes del 9,8% como consecuencia de la pandemia, muy por encima del descenso del 2,3% registrado en el primer trimestre de 2009, en el pico de la crisis financiera. Se trata de la mayor caída experimentada por los integrantes de la OCDE.

La polémica envuelve al comisario europeo de Comerci por asistir a una cena

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, se ha convertido estos días en centro de una polémica por haber asistido en Irlanda a una cena en un club de golf con más de ochenta personas, e incumplir así las reglas de seguridad contra la Covid-19. El Ejecutivo de coalición de la República de Irlanda -formado por el primer ministro, Micheal Martin (del Fianna Fáil), y su "número dos", Leo Varadkar (de Fine Gael)- continúa la presión sobre Hogan después de que saliera a la luz su asistencia a la controvertida cena, durante su estancia en Irlanda entre el 31 de julio y el 21 de agosto, e incluso la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha pedido explicaciones al comisario.


El déficit alemán se disparó al 3,2% en el primer semestre

El Estado alemán obtuvo en el primer semestre del año un déficit equivalente al 3,2 % del PIB debido a la pandemia de Covid-19. El conjunto del Estado tuvo unos gastos que superaron en 51.600 millones de euros a los ingresos. En el mismo período del año pasado el Estado alemán había registrado un superávit de 46.500 millones de euros.

Alemania amplía la jornada reducida subvencionada para evitar despidos

La cúpula de la colación de gobierno alemana entre conservadores y socialdemócratas acordó ampliar de 12 a 24 meses, hasta diciembre de 2021, la opción de las empresas de acogerse al régimen de jornada reducida subvencionada para evitar despidos. La posibilidad de ampliar el régimen de "Kurzarbeit", por el cual el Estado asume temporalmente entre el 60% hasta el 87% del salario que deja de percibir el trabajador por la reducción de jornada como consecuencia del impacto de la pandemia, está abierta a empresas que hayan introducido esta modalidad hasta el 31 de diciembre de este año.


Barclay eleva su recomendación sobre Repsol y ve un potencial alcista del 47%

Los analistas de Barclays elevaron su recomendación sobre Repsol hasta 'igual que mercado' frente a su anterior consejo de 'infraponderar'. Además, establecieron un precio objetivo de 10 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista del 47% sobre los niveles actuales.  


China se moviliza para estrechar los lazos con Europa y contrarrestar a los Estados Unidos

China busca reactivar sus relaciones con los paises europeos con el objetivo de contrarrestar el acercamiento de los Estados Unidos para que los países comunitarios reduzcan sus lazos con Pekín. Así, el ministro de asuntos exteriores chino, Wang Yi, acaba de inciiar una gira por países como Francia, Alemania, Holanda o Noruega. 

Agenda. Las principales citas del día

En la agenda, estas son las principales citas del día.
1.- Eurozona. La OCDE publicará el PIB de los países que forman el grupo. Además, Alemania emitirá 3.500 millones de euros en bonos a quince años. 
2.- Los Estados Unidos. Saldrán las peticiones de hipotecas y los pedidos de bienes duraderos, 
3.- España. Sin datos relevantes.



finanzas.com