https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

Las empresas de bolsa ganan el 286% más en el primer semestre

Las firmas de bolsa ganaron casi 95 millones de euros al término del primer semestre del año, lo que representa un incremento del 286,4% respecto al mismo período del año anterior, con lo que casi cuadruplican sus beneficios respecto a ese período, según datos difundidos este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esas ganancias, 96,53 millones correspondieron a las sociedades de valores, mientras que las agencias de valores perdieron 1,55 millones de euros.

La oferta de Letterone suscita el interés de los bonistas de DIA

La oferta realizada por LetterOne para comprar a bonistas de DIA títulos que vencen en 2021 y 2023 ha suscitado un elevado interés entre ellos, según los datos publicados este lunes por el grupo propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman. En el primer plazo límite, que terminó el pasado 21 de agosto, se interesaron por vender los propietarios de 287 millones de euros en bonos de los 300 millones que componen la línea cuyo plazo acaba en abril de 2021, lo que equivale a un 95,67% del importe total.

Vivienda. El precio del alquiler encadena tres meses de caídas

El precio de la vivienda en alquiler en España bajó en julio un 0,8% respecto al mes anterior, con lo que suma su tercer descenso mensual consecutivo en pleno contexto marcado por la pandemia, según los datos del Índice Inmobiliario publicado este lunes por Fotocasa. No obstante, el alquiler se encareció un 7,9% frente al mismo periodo del año anterior, señala el portal, que aún así destaca que este incremento en términos interanuales "es más moderado que los registrados en meses anteriores".


La AIReF calcula que la economía española rebotará un 15% en el tercer trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía española rebotará con fuerza en el tercer trimestre, en el que crecerá un 15,2%, después de la caída histórica del 18,5% registrada en el segundo trimestre del año por el confinamiento asociado a la Covid-19..

El plazo para reclamar los daños por la amortización de títulos del Popular termina esta semana

El viernes 28 de agosto finaliza el plazo para reclamar los daños y perjuicios producidos por la amortización de los títulos de Banco Popular tras su venta a Banco Santander en junio de 2017.El plazo, que finalizaba en junio de este año, fue ampliado debido al estado de alarma decretado por la pandemia producida por el coronavirus.La resolución del Banco Popular y su posterior venta a Banco Santander hizo que sus accionistas perdieran el valor de sus inversiones.


SIX alcanza el 94,24% de BME a dos semanas de que acabe la venta forzosa

El Grupo SIX anunció que los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que han ejercitado su derecho de compra forzosa (sell-out) hasta el 21 de agosto eran titulares de 907.012 acciones, que representan un 1,08474% del capital social de BME. En consecuencia, SIX ya es titular de 78.807.002 de acciones de BME, representativas del 94,249% de su capital. Los accionistas que deseen que SIX compre sus acciones al mismo precio de la opa (32,98 euros por acción) tienen hasta el 5 de septiembre para solicitarlo. 


Las tiendas Apple cierran sus puertas desde hoy en Madrid por el coronavirus

Las tiendas Apple Store de toda la Comunidad de Madrid cierran desde hoy debido al incremento de los casos de coronavirus en la región. "Debido a las condiciones actuales de la Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas", informó Apple en un comunicado.En Zaragoza también está cerrada la única tienda que Apple tiene en la ciudad.La compañía aún no sabe si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.


Principales citas de la agenda

En la agenda del día, estas son las principales citas.
1.- Eurozona: Alemania emite deuda a 12 meses, por un volumen de 4.000 millones de euros, que vence el 25 de agosto de 2021.
2.- España:  El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de coyuntura turística hotelera.
3.- Los Estados Unidos. No hay datos relevantes. 



finanzas.com