https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

Barnier dice que un acuerdo sobre el Brexit le parece "improbable"

Las negociacines para llegar a un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit parecen cada vez más encalladas.El negociador europeo, Michel Barnier, ha dicho esta mañana que llegar a un pacto le parece, en estos momentos, "muy improbable".Por su parte, Reino Unido ha informado de que se han producido muy "pocos progresos" en las negociaciones.

Triodos Bank gana el 63% menos en el primer semestre

El Grupo Triodos obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 63% respecto al mismo período del ejercicio anterior, cuando ganó 18,1 millones. Según informó este viernes la entidad, el resultado ha estado condicionado por la pandemia y por el "significativo aumento" de las provisiones.

Las exportaciones caen un 15,8% en el primer semestre y el déficit comercial se hunde un 48%

Las exportaciones españolas de mercancías han caído un 15,8 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior debido a los efectos del Covid-19, mientras que el déficit comercial alcanzó los 7.573 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 48,5%.Según las cifras facilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones alcanzaron los 124.101 millones y las importaciones sumaron 131.675 millones de euros, un 18,8% menos que en el primer semestre de 2019.

Eurozona. Pinchazo en los PMI de manufacturas y servicios

El PMI de manufacturas de la zona euro arrojó una lectura en agosto de 51,7 puntos y queda por debajo de los 52,7 puntos esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. El PMI de servicios retrocedió igualmente hasta los 50,1 puntos, peor que los 54,5 puntos calculados por los expertos. 


Alemania. El PMI de servicios queda por debajo de lo esperado

El PMI de servicios en Alemania arrojó una lectura en agosto de 50,8 puntos, una cifra inferior a los 55,2 puntos esperados por el consenso de analistas. Sin embargo, el PMI de manufacturas quedó en 53 puntos, ligeramente por encima de los 52,3 puntos vaticinados por los expertos. 

La volatilidad podría incrementarse con el vencimiento de derivados

Este viernes tendrá lugar el vencimiento mensual de derivados sobre los principales índices, lo que se conoce como 'hora bruja'. La volatilidad pordría ser más elevada de lo normal, al coincidir con el escaso volumen que se está registrando este mes de agosto. 


Iberdrola supera el 72% del capital de la australiana Infigen

Iberdrola consumó la toma de control de la empresa australiana de energías renovables Infigen con el acuerdo de designar nuevos consejeros para la compañía tras hacerse con más del 72% de su capital social. Este porcentaje aún podría aumentar dado que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la española sobre la australiana continúa abierto hasta el 26 de agosto.


La deuda pública de Reino Unido supera los dos billones por primera vez

La deuda pública de Reino Unido ha superado los dos billones de libras (2,6 billones de dólares) por primera vez en la historia. Este hito ha acelerado el debate sobre cómo va a financiar Reino Unido la lucha contra la crisis provocada por el coronavirus.


Agenda. Atención a los PMI de la zona euro

En la agenda de hoy, estas son las principales citas:
1.- La consultora Markit publica el indicador PMI de la eurozona.
2.- La eurozona también publica los datos de confianza del consumidor
3.- Hoy se conocerán los datos de la balanza comercial del primer semestre de España después de que las exportaciones sufrieran caídas superiores al 30 % en abril y mayo vinculadas a la pandemia de coronavirus.
4.- Michel Barnier informa hoy sobre la séptima ronda de conversaciones sobre el Brexit, unas negociaciones que permanecen bloqueadas en asuntos clave como la competencia o la pesca.



finanzas.com