https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

Walmart dispara sus ventas por Internet durante la pandemia

Walmart sorprendió a Wall Street con unos resultados trimestrales muy por encima de lo esperado, debido a un aumento sin precedentes de sus ventas a través de internet durante la pandemia. Entre mayo y julio, su segundo trimestre fiscal, el negocio de comercio electrónico de Walmart se disparó un 97% con respecto al mismo periodo del pasado año, gracias sobre todo a los pedidos de sus clientes para recoger en tiendas y aparcamientos, una apuesta que la empresa reforzó con motivo del coronavirus.

Draghi dice que los bajos tipos de interés no garantizan la sostenibilidad de la deuda

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicó que los bajos tipos de interés no son garantía de una deuda publica sostenible, ya que la percepción de la deuda es "igualmente importante", durante su intervención en una reunión que se organiza cada año en Rimini (centro de Italia). Draghi señaló en su discurso que la reconstrucción tras la pandemia "irá acompañada de una deuda destinada a mantenerse elevada durante mucho tiempo".


Exceltur eleva en 15.629 millones su previsión de pérdidas para el turismo

El turismo español perderá este año 98.753 millones de euros, según cálculos de Exceltur, que eleva su previsión de pérdidas en un 19% respecto a los cálculos que había hecho en junio debido al "notable y creciente empeoramiento de las expectativas empresariales, en especial de la demanda externa".

Alemania coloca deuda a siete años al -0,6%

Alemania colocó bonos a siete años por valor de 3.251,95 millones de euros, a un tipo de interés medio del -0,60 %. A finales de julio, subastó una emisión similar al -0,62 %. Los inversores ofrecieron 7.614 millones de euros, por lo que la ratio de cobertura fue del 2,3 veces. 

Las fusiones y adquisiciones empresariales caen un 31% en el primer semestre

El volumen de fusiones y adquisiciones de compañías españolas cae un 31 % hasta julio en comparación con el mismo período de 2019. Por otro lado, el valor total de las transacciones crece un 5 %, según un informe de la consultora Transactional Track Record (TTR).

España. La deuda pública se dispara hasta un nuevo récord de 1,28 billones

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en junio hasta situarse en el máximo histórico de 1.289 billones de euros, según los datos actualizados este martes por el Banco de España. La deuda pública se incrementó en 32.087 millones en junio y se situó 82.473 millones por encima del endeudamiento de junio de 2019.

De Guindos aboga por la consolidación bancaria para reducir costes

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, abogó por la consolidación bancaria a nivel europeo como herramienta para reducir costes. Hizo estas declaraciones en el seminario "El futuro de Europa tras la Covid-19", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 

El oro supera otra vez los 2.000 dólares

El oro superó otra vez los 2.000 dólares por onza, tras las recientes tensiones entre China y los Estados Unidos, que forzaron a los inversores a buscar refugio, debilitando al dólar. Las nueva restrcciones a Huawei anunciadas por la Administración Trump hicieron mella en el sentimiento inversor. 

El patrimonio de los fondos de pensiones individuales crece el 0,35% en julio

El patrimonio administrado por los fondos de pensiones del sistema individual ha aumentado en julio 258 millones, un 0,35 por ciento más que el mes anterior, con lo que se ha situado en 73.978 millones, según datos de la consultora Vdos remitidos este martes.El aumento patrimonial se ha debido al "rendimiento positivo de las carteras por valor de 205 millones, a los que hay que sumar captaciones netas de 52 millones".Por tipo de entidad, los bancos han registrado las mayores captaciones netas, con 34 millones.


Nordic Capital levanta 5.000 millones de euros para su nuevo fondo de tecnología y salud

Nordic Capital recaudó 5.000 millones de euros para su nuevo fondo de 'private equity', según informan a Bloomberg en fuentes financieras. El objetivo de captación fijado es de 5.800 millones de euros. La firma recurrió a inversores nuevos y existentes para este fondo, que se centrará en inversiones en atención médica, tecnología y servicios financieros.

El fondo soberano de Noruega perdió 17.870 millones en el primer semestre

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego no se ha salvado de las pérdidas en el primer semestre del año. En concreto, el fondo petrolero del país escandinavo (considerado el fondo soberano más grande del mundo) perdió 187.986 millones de coronas (17.870 millones de euros) en el primer semestre debido a la crisis del coronavirus.Por activos, el comportamiento de las acciones fue el que mayor prejuicio causó al fondo, al caer un 6,8 por ciento; mientras la cartera de renta fija perdió un 5,1 por ciento y los activos inmobiliarios cedieron un 1,6 por ciento.

Coronavirus. Fuerte incremento de los contagios en Alemania

Los nuevos contagios por coronavirus en Alemania ascendieron a 1.693 casos en las últimas veinticuatro horas, la cifra más alta desde el pasado 25 de abril, loa mayor subida en casi cuatro meses. 

El empleo en Alemania cae el 1,3%

El número de personas con empleo en Alemania cayó en el segundo trimestre del año en 574.000 o un 1,3% interanual, hasta alrededor de 44,7 millones, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En los tres primeros meses del año, la tasa de crecimiento interanual fue todavía del 0,3%, aún así, la más baja desde el segundo trimestre de 2010.

Suez vende a Veolia su filial francesa de saneamiento

El grupo Suez anunció un acuerdo de exclusividad con Veolia para venderle su filial francesa Osis, especializada en los servicios de saneamiento, valorada en unos 298 millones de euros. Suez explicó que la cesión debería estar finalizada en el primer semestre de 2021, una vez que se obtengan las autorizaciones reglamentarias y se levanten las "condiciones suspensivas habituales".

Trump aumenta la presión sobre Huawei

Los Estados Unidos incrementaron la presión sobre Huawei, al imponer nuevas medidas que dificultan la capacidad de la compañía para conseguir microprocesadores. Ello impide que los componentes producidos por otras empresas pero realizados en parte o totalmente con software o hardware estadounidense, sean adquiridos por Huawei.

Los inversores esperan a Luis de Guindos

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa en el evento por internet "Consecuencias económicas de la crisis y medidas de recuperación en España y en la Unión Europea" organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


finanzas.com