https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

La creación de empresas cae un 3,4% en julio


La creación de empresas descendió en julio un 3,4%, hasta las 7.659 operaciones, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Colegio de Registradores.
Esta cifra es la más moderada desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En junio la constitución de nuevas compañías retrocedió un 10% en tasa interanual, en mayo cedió un 56,4% y en abril se produjo la caída más acusada, del 72,1%.


El Covid-19 provoca un aumento de acuerdos de bonos sostenibles

La emisión de bonos sostenibles podría llegar hasta los 375.000 millones de dólares en 2020, asegura Moody`s. La pandemia de coronavirus impulsa a los operadores a las inversiones verdes y, de abril a junio, la emisión global de este tipo de activos responsables alcanzó un nuevo récord trimestral de 99.900 millones de dólares, un 65% más respecto al primer trimestre. 


La eólica, la tecnología eléctrica con mayor capacidad instalada

La eólica se situó en julio como la tecnología de generación eléctrica con mayor potencia instalada en el sistema nacional, tras superar a los ciclos combinados de gas, según datos de Red Eléctrica de España. 
Los datos del operador del sistema de julio apuntan que en ese mes había en España 26.479 megavatios (MW) instalados de energía eólica, tras incorporar 632 MW con respecto al cierre de 2019, con lo que superó por primera vez a los ciclos combinados de gas.


Las importaciones de petróleo caen un 29% en junio

Las importaciones de petroleo cayeron un 28,8% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Además, por primera vez en 14 meses no se importó crudo de los Estados Unidos.En el segundo trimestre España registró el peor dato  en cuanto a pedidos de crudo en el exterior desde el periodo enero-marzo de 2011, con un volumen de 12.905 kt.


Petróleo. Las importaciones caen el 28,8% en junio

Las importaciones de petróleo se desplomaron un 28,8% en junio en comparación con el mismo mes de 2019. Por primera vez en 14 meses no se importó crudo de los Estados Unidos, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).


La facturación de las empresas españoles repunta el 16,7% en junio

La facturación de las empresas españolas repuntó el 16,7% en junio en comparación con mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa interanual, las descendieron el 16%. La facturación de las empresas en junio fue 1,5 puntos superior a la del mes de mayo.


Cellnex. El representante del fondo de Abu Dhabi sale del consejo

Mamoun Jamai presentó su dimisión como consejero dominical de Cellnex en representación de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), fondo soberano de los Emiratos Árabes. Jamai, también miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cellnex, ha enviado una carta al consejo de administración para comunicar su marcha, que se hará efectiva el próximo 24 de agosto.


La economía de Japón se contrae el 7,8% en el segundo trimestre

El PIB de Japón se contrajo el 7,8% en el segundo trimestre del año, la tercera caída consecutiva. El impacto del coronavirus pasó factura a la economía japonesa, que sigue en recesión. 


China inyecta liquidez para aliviar las tensiones del coronavirus

El Banco Popular de China inyectó 700.000 millones de yuanes (85.034 millones de euros) en el sistema financiero a través de préstamos a medio plazo. El tipo de interés de los préstamos a medio plazo con vencimiento de un año emitidos hoy fue del 2,95%, la misma tasa de la última emisión de estos instrumentos.


finanzas.com