https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

Berkeley obtiene la licencia para abrir su mina de uranio en Salamanca

Berkeley Energía obtuvo la licencia urbanística municipal para poder llevar a cabo la construcción de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca). La empresa asegura que se trata de un "hito significativo" y un "paso positivo". Ahora, solo falta recibir autorización para la construcción de la planta de concentrado de uranio. Para ello es necesario un informe positivo del Consejo de Seguridad Nuclear. Las acciones de Berkeley Energía se disparan un 17% en la Bolsa de Madrid. 


Trump asegura que está considerando "seriamente" rebajar los impuestos sobre el capital

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando "muy seriamente" un recorte de impuestos a los beneficios del capital. En septiembre ya estudió esta medida, que finalmente descartó por considerar que no ayudaría lo suficiente a las clases medias. Pero ahora, Trump piensa que el recorte de impuestos ayudaría a estimular la creación de empleo.


Acciona firma con Bankia un préstamo de 100 millones para un proyecto eólico

Bankia y Acciona firmaron este martes un préstamo bilateral de 100 millones de euros a un plazo de 30 meses para financiar la puesta en marcha de un proyecto eólico en Australia. Este plan proporcionará energía limpia a 115.000 hogares y evitará la emisión de unas 532.000 toneladas de dióxido de carbono.


La confianza inversora avanza en Alemania

La confianza inversora de Alemania avanzó hasta los 12,2 puntos este mes desde los 71,5 puntos precedentes, aunque ha emperoado la valoración de la situación económica en 0,4 puntos, hasta los -81,3 puntos respecto a julio.Según el presidente del instituto ZEW, organismo que ofrece los datos, la mejora se debe a la " esperanza en una recuperación coyuntural rápida ha aumentado de nuevo, si bien la valoración de la situación actual mejora lentamente".


El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión crece el 0,66%

El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión se incrementó el pasado mes de julio en 1.917 millones de euros, equivalentes al 0,66%, hasta 294.271 millones, según datos de Vdos.  Del incremento patrimonial que registraron el mes pasado estos vehículos de inversión, 1.892 millones, el 0,71% correspondieron a los fondos de inversión, que administran activos por valor de 267.202 millones.


El oro pierde los 2.000 dólares por onza

La cotización del oro perdió el nivel de los 2.000 dólares por onza, luego de haber permanecido por encima de este nivel alrededor de una semana. La debilidad del dólar es uno de los factores que desató el rally alcista, junto con el incremento de la incertidumbre en los mercados. 


Mnuchin reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre los estímulos

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, reiteró su voluntad de alcanzar un acuerdo con los demócratas para aprobar esta misma semana el nuevo paquete de estímulos fiscales. 


Japón registra un superávit de 1.340 millones de euros

Japón registró en junio un superávit por cuenta corriente de 1.340 millones de euros (167.500 millones de yenes)Se trata del 72 mes consecutivo con saldo positivo. Eso sí, la cifra es un 86,6% menor a hace un año.


El índice de confianza ZEW en Alemania marcará la sesión

Los inversores estarán pendientes de la publicación del índice de confianza económica en Alemania que publica el Instituto ZEW. Para el mes de agosto, el consenso de analistas espera una lectura de 55,8 puntos. 


finanzas.com